Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Lopetegui: «Zidane es el técnico idóneo para el Real Madrid»

Julen Lopetegui analizó ante los medios la visita de este domingo al Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid en Liga

Lopetegui: «Zidane es el técnico idóneo para el Real Madrid»
Lopetegui saluda a Zidane en el último enfrentamiento entre Sevilla y Real Madrid (Getty)

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, analizó ante los medios la visita de este domingo al Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid en Liga (domingo 9, 21:00 horas). El vasco habló de la importancia del encuentro ante los blancos, de las sensaciones del conjunto hispalense y también salió en defensa de Zinedine Zidane. «Es el técnico idóneo para el Real Madrid», dijo su homólogo en el conjunto sevillista.

«No tengo mucho que decir. El trabajo de Zidane habla por sí solo. Está fuera de lugar dudar de su capacidad. Es el entrenador idóneo para el lugar donde está», respondía Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, preguntado en rueda de prensa sobre las críticas hacia la labor de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid. Lopetegui valoró positivamente al francés, técnico al que se medirá este domingo en el Alfredo Di Stéfano en un choque de suma importancia para ambos clubes.

Con la Liga en un puño y una vez conocido el resultado del otro duelo trascendental de la jornada entreAtlético y Barcelona (sábado 8, 16:15h), el Real Madrid y Sevilla se verán las caras sobre el césped de Valdebebas este domingo. El conjunto hispalense es cuarto, con cuatro puntos menos que sus próximos rivales y busca apretar más el pulso con una victoria como visitantes.

«Estamos donde estamos porque hemos hecho un año muy bueno. Vamos a luchar por cada partido y mejorar la situación que tenemos. No hemos podido ganarle en nuestros tres partidos anteriores contra ellos. Han sido partidos muy equilibrados donde al final ellos se han impuesto. Mañana es otro partido. No miramos para atrás», decía Lopetegui. 

«Se juegan la posibilidad de ganar un título»

El Real Madrid recibe el Sevilla tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Champions, con lo que la Liga se convierte en el gran objetivo para los blancos. Cuestionado sobre si se encontrarán a un equipo tocado anímicamente, Lopetegui no tiene dudas de que el equipo de Zidane saldrá a por todas en el Alfredo Di Stéfano. «Espero un equipo que se está jugando la Liga y que es el Real Madrid. A un grandísimo equipo, con grandes futbolistas y un gran entrenador, y se están jugando la posibilidad de ganar un título», incidía Lopetegui.

Entre sus hombres también hay mucha motivación por hacer un buen tramo final de temporada. «El vestuario está con muchísima ilusión y ganas. De estar en la situación en la que estamos, pudiendo superar lo que hicimos el año pasado», comentaba Lopetegui. «Sabemos que estamos haciendo un año muy importante, con dificultades máximas. A veces vienes de una victoria y otras de una derrota. La consecución del siguiente objetivo, que es superar a un rival grande y en la situación en la que estamos, nos da fuerzas para ir a por todas», apuntaba el técnico hispalense.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias