Champions League: Real Madrid-Bayern de Múnich

De Ligt se recupera a tiempo con el Bayern y llegará al Bernabéu

Tuchel podrá contar con De Ligt, que entrenó con el resto del grupo sin problemas el día previo al partido de semifinales

El Bayern de Múnich podrá contar con Matthjis de Ligt para el decisivo partido de vuelta ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El defensa neerlandés se recuperó a tiempo y entrenó con el conjunto bávaro este martes por la mañana en Múnich, por lo que salvo sorpresa, o que Tuchel no lo vea todavía listo, jugará este encuentro de semifinales de Champions.

En el día previo del partido, el Bayern realizó su entrenamiento en Múnich antes de viajar a Madrid, donde este miércoles juega el partido más importante de su temporada. Perdida la Bundesliga (y con el segundo puesto en peligro tras caer ante el Stuttgart el pasado fin de semana), fuera de la Copa en las primeras rondas, al Bayern sólo le queda la Champions.

Así, Tuchel podrá contar con la mayoría de sus futbolistas para el encuentro ante el Real Madrid. Especialmente relevante es el regreso de De Ligt, que se perdió los dos últimos duelos del Bayern -contra el Stuttgart y la ida en el Allianz ante el Real Madrid- y que era el central titular del Bayern y de más garantías. Y sobre todo tras el desempeño del coreano Kim, autor del penalti con el que Vinicius puso el definitivo 2-2 en Alemania y muy criticado en ese duelo de ida.

No se ejercitaron en el entrenamiento de este lunes Bouna Sarr, Sacha Boey, Tarek Buchmann, Kingsley Coman y Raphaël Guerreiro. El lateral portugués cayó lesionado en ese partido ante el Stuttgart y dijo adiós a la temporada y posiblemente a la Eurocopa con Portugal. En el caso de Coman, también sufre una lesión y no juega desde hace un mes.

Por su parte, Sarr lleva fuera de los terrenos de juego desde el mes de noviembre por una lesión de rosilla, Boey está también fuera del equipo por un problema muscular desde febrero, mismo caso que Buchamm, que ni siquiera participó en ningún duelo del Bayern toda la temporada.

Tuchel tiene a sus principales jugadores disponibles

Respecto al resto de jugadores, todos están disponibles y entrenaron sin problema. Ya será asunto de Thomas Tuchel elegir qué jugadores disputan el decisivo encuentro en el Santiago Bernabéu. En el duelo de Bundesliga del sábado ante el Stuttgart, el técnico dejó fuera del once a seis de los que fueron titulares ante el Real Madrid en el Allianz: Mazraoui, Goretzka, Laimer, Musiala, Müller y Sané.

Todos ellos entrenaron este lunes sin problemas y al igual que De Ligt, y salvo contratiempo en las próximas horas, estarán disponibles para el encuentro que comenzará a las 21:00 horas este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias