Es la sexta denuncia de La Liga en defensa del brasileño

La Liga presenta una denuncia por los insultos racistas a Vinicius en Mallorca

Tras el caliente partido del pasado domingo en Mallorca, la Liga ha presentado una nueva denuncia en defensa de Vinicius. Esta nueva denuncia se ha presentado ante los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca y se debe a los insultos racistas contra el brasileño propinados por parte de la afición mallorquinista en Son Moix.

La patronal de clubes recalcó que es la sexta denuncia impuesta por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius. La anterior denuncia se produjo tras el partido en Zorrilla en el que el extremo volvió a ser tratado despectivamente por un sector de la grada de Pucela.  Aún así, tres de esas seis denuncias fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, mientras que otras dos están siendo tramitadas ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

«Una vez analizadas las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público, la Liga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia, tanto a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, como al RCD Mallorca al objeto de que se persone en la causa», señaló la Liga en un comunicado.

«Recordamos que, para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, LaLiga ha habilitado ‘StopRacismo@laliga.es’ para que los aficionados puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes», remarcó LaLiga que también insistió en recordar que «lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias