Una Liga a 19 partidos
Real Madrid y Barcelona igualan a puntos en lo más alto de la clasificación tras la primera vuelta y se jugarán la Liga en la segunda
El calendario de los de Zidane, a priori, es favorable porque ya ha visitado estadios muy complicados
En una de las Ligas más igualadas que se recuerdan en los últimos años, Real Madrid y Barcelona empatan a 40 puntos en lo más alto de la clasificación pasadas 19 jornadas, es decir, una vez disputada la primera vuelta. Por detrás, Atlético de Madrid y Sevilla, ambos con 35 unidades, tratan de no descolgarse y amenazar a la cabeza, pero en estos momentos los favoritos son los blancos y los azulgrana.
En pleno ecuador del campeonato doméstico, la sensación es que va a ser un mano a mano hasta el final entre dos equipos diseñados para ser campeones de Liga. El Barça ha ganado cuatro de las cinco últimas, y precisamente la que no tiene es la que el Real Madrid de Zidane le quitó en la 2016/17. El entrenador francés ha dicho por activa y por pasiva que quiere levantar de nuevo el título de la regularidad este curso, y el conjunto merengue va por buen camino, aunque todavía quedan muchos puntos en juego, nada menos que 57.
La Liga pasa por el Bernabéu
El Real Madrid va a iniciar la segunda vuelta tras conseguir un importante triunfo ante el Getafe después de empatar tres partidos seguidos, con muy buenas sensaciones pero con problemas de gol, ante el Valencia, el Barcelona y el Athletic. La máquina blanca está carburando cada vez mejor, y los de Zidane tienen, a priori, la ventaja del calendario, pues ya han visitado estadios complicados como el Pizjuán, Mestalla, el Wanda Metropolitano, el de la Cerámica y el Camp Nou. Eso significa que Sevilla, Valencia, Atlético, Villarreal o Barcelona pasarán en la segunda vuelta por el Bernabéu, por lo que el Real Madrid se va a jugar la Liga en casa.
El Barcelona, por su parte, no termina de encontrar las mejores sensaciones sobre el terreno de juego, pero sigue siendo competitivo y está sacando adelante la temporada. En su caso, la falta de gol no es un problema con artilleros como Messi o Luis Suárez, jugadores que junto a Ter Stegen han dado muchos puntos a los de Valverde en lo que llevamos de curso. En cuanto a calendario, los azulgrana en la segunda vuelta deberán rendir visita a rivales difíciles como el propio Real Madrid, el Sevilla o el Valencia, por lo que puede jugarse la Liga a domicilio esta campaña.