LeBron James, un rey en la corte de Liverpool
LeBron James es uno de los monarcas de Anfield. La estrella de los Lakers pagó 6 millones de euros en 2011 para adquirir el 2% del Liverpool, rival del Real Madrid en Champions
Según medios estadounidenses amplió ese porcentaje hace un mes tras invertir en Fenway Sports Group, la compañía propietaria del club inglés
LeBron James es mundialmente conocido como el rey de la NBA, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Sin embargo, King James no es solo un ídolo en la NBA también lo es en Liverpool. El jugador de Los Ángeles Lakers es un gran aficionado al fútbol y, en especial, del conjunto de Jurgen Klopp, rival del Real Madrid en la Champions del que es accionista.
En 2011 LeBron se gastó 6 millones de euros para adquirir el 2% del Liverpool. En aquel momento el club atravesaba por un momento de crisis, antes de que Klopp tomara las riendas del equipo en 2015, y el jugador estadounidense aprovechó para formar parte de la entidad. Dicho paquete accionarial se ha revalorizado considerablemente. Diez años después ya vale 45 millones de euros, casi ocho veces más de lo que valía cuando lo compró.
King James es un gran aficionado del equipo de Anfield y recientemente ha ampliado su participación. La primera compra se produjo como parte de un acuerdo con Fenway Sports Group, le compañía de márketing propietaria del Liverpool desde 2009, y el mes pasado dijeron en Estados Unidos que el jugador de los Lakers ha aumentado su participación en la entidad red. Según medios especializados del país norteamericano LeBron habría invertido una gran cantidad de dinero en Fenway Sports Group, por lo que ahora tiene acciones del club a su nombre y también como socio de la compañía.
De hecho, el Rey estuvo presente en la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham en 2019 que se disputó en el Wanda Metropolitano. LeBron colgó el equipaje para ponerse traje y corbata por un día. Acudió a la cita vestido con traje, una corbata roja y la bufanda del Liverpool como si de un directivo más se tratara. Lo cierto es que LeBron ya no es solo un monarca en la NBA también lo es en Anfield.
Este miércoles su Liverpool se enfrenta al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los de Klopp sueñan con poder darle la vuelta al 3-1 de la ida. Enfrente tendrán un Madrid muy sólido, motivado y que llega reforzado tras ganar el Clásico ante el Barcelona el pasado sábado. A buen seguro King James estará muy pendiente de ese duelo.
Temas:
- Liverpool
- Real Madrid