Ancelotti sólo duda en el lateral izquierdo

Kroos y diez más en el Clásico

Kroos será titular en el Clásico que se celebrará el próximo sábado

La duda de Ancelotti está en quién será lateral izquierdo

Ancelotti tiene prácticamente decidido el once del Real Madrid que jugará el Clásico de Montjuic del próximo sábado a falta de resolver el inquilino del lateral izquierdo entre Mendy y Camavinga, con más opciones para el segundo. Kroos escoltará a Tchouaméni, ambos suplentes en la Champions, para gobernar el centro del campo ante el Barcelona.

Kroos es innegociable para Ancelotti. El centrocampista alemán, que arrancó la Liga como suplente en las visitas del Real Madrid a San Mamés y Balaídos, se ha ido consolidando como titular para aportar criterio, experiencia y salida de balón a un centro del campo sobrado de músculo, vigor y potencia con los Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Y en el Camp Nou el alemán volverá a estar en el once.

Kroos jugará en el centro del campo al lado de Tchouaméni, mientras que Fede Valverde y Bellingham arrancarán desde los costados ante el Barcelona. Arriba repetirán Rodrygo y Vinicius, que recuperaron su mejor versión en el partido de Champions ante el Braga y volverán a ser titulares en el Clásico.

La única duda de Ancelotti para el duelo ante el Barcelona está en el lateral izquierdo. El puesto se lo disputan Camavinga, que viene de jugar de mediocentro frente al Braga, y Mendy, recién restablecido de su última lesión muscular y al que Carletto prefiere cuidar para evitar una recaída indeseada que volvería a tenerle K.O. demasiado tiempo.

El liderazgo silencioso de Kroos

Lo más probable es que Ancelotti, que alabó el trabajo de Camavinga como mediocentro ante el Braga, vuelva a desplazar al francés al lateral izquierdo, un puesto que no le enamora pero desde el que ha cuajado alguno de sus mejores partidos con el Real Madrid, incluido el Clásico de Copa de la temporada pasada en el que el equipo madridista goleó por 0-4 en el Camp Nou al Barcelona.

Con Kroos como jefe del centro del campo y Tchouaméni para barrer todos los balones antes de que lleguen a los centrales, el Real Madrid volverá a encomendarse a Bellingham, su jugador franquicia y Pichichi temporal de la Liga, para conquistar el Clásico, que se disputará esta vez en Montjuic ante las obras de remodelación del Camp Nou que se alargarán cuanto menos durante toda la temporada.

Kroos y Modric en un partido del Real Madrid (Getty)

Con la plaga de bajas del Barcelona y la irregularidad del Real Madrid en alguna de las visitas más peliagudas de la Liga –cayó derrotado en el Metropolitano y no pasó del empate en el Pizjuán–, resulta difícil elegir un favorito para el Clásico. Puede que el empate no disguste del todo ni a Xavi ni a Ancelotti, pero el que estaría realmente encantado sería Simeone, que podría tener a su Atlético como ganador virtual del Clásico.

El Real Madrid se plantará en la Ciudad Condal como líder de la Liga, pero con los mismos puntos que el Girona, sólo uno más que el Barcelona y tres sobre el Atlético, que tiene un partido pendiente, así que la clasificación liguera podría dar un vuelco después de lo que ocurra el próximo sábado a partir de las cuatro y cuarto de la tarde en el Clásico de Montjuic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias