Kroos brilla en su nuevo rol
Toni Kroos está desarrollando a la perfección su nuevo rol. El alemán era plenamente consciente que esta temporada iba a ser diferente a todas las anteriores. Por primera vez en su carrera, iba a dejar de tener el rol de titularísimo para empezar a ejercer el de especialista. El de hombre para casi todo al que Ancelotti utiliza con la confianza del que sabe que el germano es de máxima confianza.
El ejemplo perfecto del nuevo rol que va a ocupar Kroos en la que apunta a ser su última temporada como jugador de fútbol se vio ante el Getafe. El Real Madrid cuajó una primera mitad muy espesa. Dominó, pero sin generar peligro. No eran capaces de superar a la zaga azulona. Entonces, Ancelotti tuvo que buscar soluciones y la perfecta fue apostar por Kroos. El alemán saltó al verde tras el descanso y cambió el partido por completo gracias a sus pases y su juego.
Tras el partido, Ancelotti fue preguntado por Kroos y Modric y su respuesta fue contundente: «Son los mejores y punto. Se han visto afectados en esta primera parte de la temporada, pero van a ser muy importantes para los resultados y también para los jóvenes y su progreso. Tienen la calidad de jugar en cualquier tipo de partido porque tienen experiencia, energía y calidad. Por ejemplo, la calidad en el pase de Kroos no la tiene ningún jugador en el equipo».
La participación de Kroos, como la de Modric, irá en aumento con el paso de las semanas. Como advirtió Ancelotti, con la llegada de la Champions comenzarán las rotaciones y tendrán mucho más peso. En las cuatro jornadas de Liga que se han disputado han participado en todos los duelos, pero sólo han tenido una titularidad. Esto empezará a cambiar.
Acepta su papel
Kroos vive esta temporada feliz. Sabe perfectamente que ya no es ese jugador intocable. El campo generacional en el centro del campo madridista se ha consumado. Pero también es plenamente consciente que Ancelotti confía en él plenamente, lo que le va a garantizar tener minutos de calidad en partidos de peso. Su papel es diferente, pero sigue siendo importante.
Una vez finalice esta temporada, lo normal es que Kroos ponga punto final a su andadura en el Real Madrid y en el fútbol. El alemán tiene claro que no vivirá un retiro dorado en Arabia Saudí u otro país de oriente, con lo que siempre ha sido muy crítico. Él es feliz en la capital de España y lo que quiere hacer ahora es disfrutar al máximo de la que puede ser, quién sabe, el curso de su adiós.
Temas:
- Real Madrid
- Toni Kroos