Liga: Real Madrid-Atlético

Julián Álvarez rompe la maldición de los delanteros de la era Simeone

El argentino se convierte en el primer delantero de Simeone que debuta en el Bernabéu con gol

Sigue en directo el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Falcao, Kun Agüero, Griezmann, Baptistao, David Villa, Diego Costa, Álvaro Morata, Mario Mandžukić y Luis Suárez. Todos ellos tienen un denominador común más allá de haber vestido la rojiblanca del Atlético. Todos, sin excepción, se fueron de vacío tras su primera visita al Bernabéu. Ninguno consiguió ver puerta. Una maldición que se ha extendido a lo ancho y largo de la ‘era Simeone’ en el club rojiblanco, hasta los 13 años, hasta que llegó Julián Álvarez y lo rompió.

El argentino adelantó al Atlético en el derbi capital desde los once metros y rompió el techo de los arietes rojiblancos debutantes en el Bernabéu. Arribó en lo desconocido. Un Julián Álvarez que se ha echado el equipo a la espalda en las últimas jornadas. Ha emergido como estandarte de este Atlético que han pasado de relegados a liderar el campeonato, dejarlo escapar y opositar ahora a restituirse en la cima de la Liga.

Todo ello tras un récord histórico de victorias de por medio. Y en esa serie de 15 triunfos consecutivos, Julián Álvarez ha protagonizado varios capítulos.  Sus doce goles y tres asistencias desde entonces le convierten en el jugador más determinante en este periodo. Y se extienden hasta su 16 tantos y cuatros asistencias globales.

Ha visto puerta en las tres competiciones. Además, el porvenir de los de Simeone en Copa sería una incógnita sin el argentino, pues su doblete tiró la resistencia del Vic en primera ronda. Los 75 millones de euros fijos y 15 en variables que el Atlético pagó por Julián Álvarez le colocaron el cartel de estrella. Él se lo ha quitado y bajado al barro. El argentino ha hecho del mono de trabajo y el pico su traje y herramienta en cada partido.

Y en cada martillazo encuentra petróleo representado en mil formas. La jugada mejora cada vez que el balón pasa por sus pies. Julián Álvarez se se mueve en la punta de ataque, cae a banda y organiza. Ha adoptado un papel que tantas veces ha protagonizado Griezmann, aunque con algo menos de libertad que el francés debido a su posición más puntera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias