Joselu firma el mejor arranque de su carrera en el Real Madrid
Joselu Mato ha firmado el mejor arranque de su carrera como profesional en su primer año como jugador del Real Madrid
El delantero español se ha convertido en una de las principales bazas ofensivas de Carlo Ancelotti
Joselu Mato está de moda en la delantera del Real Madrid. El internacional español ha firmado el mejor inicio de temporada después de 13 años en la élite y se ha convertido en una bendición para su entrenador, Carlo Ancelotti, quien confía plenamente en él. Con octubre a la vuelta de la esquina, el delantero centro ya lleva cuatro goles –tres con el Madrid y uno con España– y una asistencia.
Nunca antes en su carrera había alcanzado esos registros durante unas fechas tan tempranas de competición. Razones le sobran al Madrid para sonreír con un fichaje que llegó cedido este verano por el precio de 500.000 euros y que ha conseguido que el madridismo no eche demasiado de menos a Vinicius durante su mes de ausencia por lesión. Ahora, con el brasileño de vuelta, tiene papeletas para permanecer en el once del italiano, empezando por el choque crucial de este sábado en Gerona contra el líder de la Liga EA Sports.
Todos sus goles hasta el momento han sido decisivos. El primero lo anotó contra el Getafe, abriendo la lata e iniciando el camino de una remontada que culminaría Jude Bellingham en el tiempo de descuento. El siguiente llegó contra la Real Sociedad y, en este caso, sí que firmó un tanto con el que le dio la vuelta al partido. El último sirvió para sentenciar el último choque de Liga frente a Las Palmas.
Un partido que se le atragantó bastante, puesto que tuvo que probar varias veces al portero de los canarios, Álvaro Vallés, para acabar derribando la puerta con un golazo de cabeza a centro de Rodrygo. Joselu pudo soltar finalmente toda la tensión y la rabia contenida, dándole varios puñetazos al césped del Santiago Bernabéu después más de 50 minutos sin cesar en el intento de ayudar a su equipo como mejor sabe, con goles.
Joselu ‘supera’ a Benzema
El espectacular inicio de Joselu supera incluso a los dos últimos de todo un Balón de Oro, Karim Benzema. Los números del francés en sus dos últimas temporadas no son mejores que los del ’14’ blanco en su debut como delantero del Real Madrid. Si contamos los seis primeros partidos de uno y otro, el jugador del Al Ittihad no metió más goles ni repartió más asistencias que su sucesor en la punta del ataque, ni en 2021 (un gol y una asistencia) ni en 2022 (tres goles).
Una garantía para Ancelotti
Lo que está claro es que un delantero tan trabajador como Joselu y, sobre todo, goleador, sólo puede hacer feliz a su entrenador. Ancelotti le definió como una garantía tras el duelo frente a la Real Sociedad, con el español como protagonista: «Joselu es una garantía, es un jugador que juega muy bien de espaldas y de cara. Es muy peligroso en área contraria y tiene un golpeo de cabeza fantástico. Para nosotros es una garantía y sabemos perfectamente lo que nos puede aportar»
Clave en la selección
Su gran temporada con el Espanyol el año pasado no sólo convenció al Madrid, sino también al actual seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para incluirle en todas sus listas hasta el momento. De hecho, su participación con España es aún superior que con el Madrid, pues suma cuatro goles en seis partidos como internacional, convirtiéndose en una seria alternativa al capitán de la selección, Álvaro Morata. Además, todos esos encuentros eran decisivos para que el cuadro español sume puntos que le sirvan para meterse en la Eurocopa de 2024.
Temas:
- Joselu