Jesús Vallejo sufre una sobrecarga y es duda para el partido ante el Real Valladolid
El Real Madrid sigue preparando el partido ante el Real Valladolid de este domingo
Jesús Vallejo trabajó al margen del grupo y es duda para este encuentro de Liga
Los expertos alucinan con el calendario del Madrid: "Ya nadie se preocupa por la salud del jugador"
El Real Madrid sigue preparando el partido ante el Real Valladolid de este domingo (17:00 horas) y el entrenamiento de este jueves ha dejado la duda de Jesús Vallejo, que no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. El defensa zaragozano, que regresó a la disciplina del Real Madrid este verano tras un año cedido en el Granada, es duda para ese encuentro ante el Real Valladolid.
Así, Jesús Vallejo ha trabajado este jueves al margen del grupo, dentro de las instalaciones, al sufrir una sobrecarga que le deja en duda respecto al partido de este domingo ante el Real Valladolid, correspondiente a la segunda jornada de Liga. Vallejo no ha disputado ninguno de los 180 minutos que van de temporada (ante la Atalanta en la Supercopa de Europa y contra el Mallorca en Liga), pero sí entró en ambas convocatorias, por los que viajó como uno más tanto a Varsovia como a Palma.
Por su parte, y más allá de estas molestias físicas de Jesús Vallejo, el resto de jugadores están bien, «como motos». El Real Madrid se enfrenta el domingo a partir de las 17:00 horas ante el Real Valladolid en el que será el primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu.
Así, el entrenamiento de este jueves, a tres días de ese duelo de Liga, comenzó con los jugadores en el gimnasio. Posteriormente, llevaron a cabo series de trabajo físico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid y una fase táctica. El entrenamiento finalizó con varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Todos hicieron este plan salvo Vallejo, que trabajó en el interior de las instalaciones, y Alaba y Camavinga que continúan con sus procesos de recuperación de sus lesiones.
El examen con Pintus y las máscaras de oxígeno
El entrenamiento de este jueves ha sido así menos duro para los jugadores que el de este miércoles, cuando estrenaron una de las fases del método Pintus. Los futbolistas del Real Madrid se pusieron las máscaras de oxígeno con las que se recubren boca y nariz. Este duro entrenamiento, que siempre tiene lugar por estas fechas, es una paliza física a los futbolistas, preparada y calculada al detalle por el preparador físico italiano Antonio Pintus.
«Con estos test yo luego después individualizar el trabajo de carrera. Repetirlo luego el mes de marzo para nosotros es importante porque puede ayudar a comprender si tenemos que seguir en el trabajo aeróbico, dejar ese trabajo si el equipo está muy bien y concentrarse sólo en el trabajo de sprint y aceleraciones, lo que pasó la última temporada», comentó Antonio Pintus sobre este ejercicio llevado a cabo este miércoles.
Temas:
- Jesús Vallejo
- Real Madrid