En Inglaterra ya temen una marcha de Haaland al Real Madrid
Las grandes cabeceras de Reino Unido se alarman tras las palabras de Erling Haaland en rueda de prensa al ser preguntado por su futuro
Las portadas de los grandes medios de comunicación de Inglaterra temen una posible salida de Erling Haaland rumbo al Real Madrid. El delantero noruego abrió la puerta a su marcha del Manchester City por primera vez el pasado martes y este miércoles las principales cabeceras británicas abren sus páginas con sus palabras en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Copenhague, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
«Si digo esto quizá haya titulares, pero nunca se sabe qué depara el futuro, pero estoy feliz», dijo Haaland ante la prensa, que posteriormente se hicieron eco de sus declaraciones para poner en lo más alto de sus ediciones de este miércoles el miedo a perder al mayor activo de la Premier League actualmente.
Y es que Haaland, a pesar de haber estado lesionado casi dos meses, ya lleva esta temporada 28 goles y seis asistencias en 31 partidos. Además, es un peso pesado en el vestuario liderado por Pep Guardiola, que no quiere ni pensar en la marcha de un futbolista que en el año de su debut como skyblue fue decisivo para ganar la primera Copa de Europa de la historia del club y también el triplete.
Por eso, los periódicos más importantes de Reino Unido, como son Mirror, The Telegraph o The Sun, abren sus ediciones deportivas con la alarma que hizo sonar Haaland antes de la cita en el Etihad Stadium contra los daneses. El último de estos tres incluso se aventura a titular «Haala Madrid», haciendo un juego de palabras entre el apellido del jugador y el grito de guerra del equipo blanco.
Miedo con Haaland
El titular de The Telegraph también es curioso, pues dice que «Haaland está preparado para un cambio Real», escrito en inglés. Por primera vez desde su llegada en el verano de 2022 procedente del Borussia Dortmund, los medios ingleses temen por la salida del noruego, que no sólo dejaría un agujero en su equipo, el City, sino también en la competición doméstica, que perdería a un jugador de época.
Los planes de Haaland son indescifrables, pero bien es cierto que desde que se descubrió en el Salzburgo y luego explotó en Alemania, su nombre siempre ha estado ligado con el del Real Madrid, que fichará este mismo verano al delantero con el que está llamado a marcar una rivalidad histórica en el viejo continente, Kylian Mbappé.
La exhibición de Mbappé
El noruego concedió estas declaraciones el mismo día en el que el todavía delantero del Paris Saint-Germain anotó un doblete que aniquiló a la Real Sociedad y la eliminó de esta edición de la Champions en el Reale Arena. Mbappé se volvió a presentar ante la población española con una exhibición a la altura del mejor del mundo e, indirectamente, hizo sonreír a miles de madridistas que la próxima temporada le disfrutarán en el Santiago Bernabéu.
Lo que es innegable, es que el hambre de uno y otro sigue intacta y eso quedó demostrado en las palabras con las que Haaland insistió con su discurso del pasado martes: «Hay dos formas de pensar al respecto. Una es que vine aquí para ganar la Liga de Campeones y ya lo hice. La otra es que tengo 23 años, he saboreado lo que es ganar y quiero más, quiero ganarla otra vez».
Temas:
- Erling Haaland