Nueve futbolistas del Real Madrid tendrán esta semana una oportunidad histórica de poner la guinda a una temporada sobresaliente ganando el título del verano con sus selecciones. Todos ellos, salvo Kylian Mbappé, que llegará este verano a la capital de España tras dejar el Paris Saint-Germain, quieren sumar a la Supercopa, Liga y Champions League conseguidas la Eurocopa, en el caso de ocho de ellos, y la Copa América, en el de Fede Valverde.
El Real Madrid ya predominó en la fase inicial de la mayor competición de selecciones del viejo continente, siendo el equipo que más jugadores aportaba. Ahora, con las semifinales a la vuelta de la esquina, mantiene esa condición con ocho internacionales que optan a ganar su primera Eurocopa. Cuatro de ellos son franceses (Mbappé, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga) y se enfrentarán este martes con Francia a España, que a su vez reúne a tres soldados del conjunto blanco (Nacho Fernández, Dani Carvajal y Joselu Mato).
Nacho y Joselu dejarán no estarán la próxima temporada, pero en esta que acaba de concluir han sido capitales para la consecución de los tres trofeos logrados. Carvajal no podrá estar por la sanción que acarrea de los cuartos de final contra Alemania, en la que antes de ser expulsado por doble amarilla superó el máximo de amonestaciones permitidas y confirmaba su ausencia ante la selección francesa.
Los siete ansían darle una alegría a su país y ampliar la marca Real Madrid con el importantísimo triunfo en la Eurocopa. Pero hay otro que buscará lo propio el próximo miércoles. Se trata de Jude Bellingham, el héroe de Inglaterra, que se medirá con su selección a Holanda para intentar clasificarse a su segunda final de este torneo. Ya la jugó en 2021, pero en ese caso fue Italia quien se llevó el gato al agua.
Nueve representantes del Real Madrid
Y cruzando el charco encontramos a Valverde que en silencio y sin hacer excesivo ruido ya está a un paso de su primera final en la Copa América. En la madrugada del próximo jueves Uruguay jugará la semifinal contra la Colombia del ex madridista James Rodríguez para buscar un pasaporte hacia el partido que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami el siguiente lunes a las 2:00 horas.
La de la Eurocopa se jugará unas horas antes, el domingo a las 21:00 horas en el Olímpico de Berlín y habrá representación madridista pase lo que pase. Además, será amplía, ya que sea España o Francia la que se clasifique este martes en el encuentro de Múnich, el Real Madrid se ha asegurado la representación de tres de sus futbolistas como mínimo.
Los que ya no están
En cambio, otros como Vinicius Junior, Eder Militao, Rodrygo Goes, Endrick (Brasil), Arda Güler (Turquía), Luka Modric (Croacia), Toni Kroos y Antonio Rüdiger (Alemania) y Andriy Lunin (Ucrania) ya se liberaron de sus compromisos internacionales al ser eliminados en fases anteriores. Los últimos en decir adiós fueron los brasileños y los alemanes, que cayeron ante Uruguay y España respectivamente.