Por encima de Barça y United

Forbes corona al Madrid como el mejor equipo de fútbol y su valor supera ya los 5.000 millones

El Real Madrid es el primer equipo de fútbol en la lista Forbes de clubes deportivos más valiosos, superando los 5.000 millones de euros

La Fábrica de la Liga

Real Madrid
El Real Madrid celebra la consecución de la Champions. (AFP)

El Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo. Los blancos repiten en el ránking de entidades deportivas de Forbes por delante del Barcelona y del Manchester United. La prestigiosa revista le otorga un valor al club que ronda los 5.100 millones de euros, cien millones más que el conjunto culé y 500 por encima de los ingleses. Eso sí, los madridistas son superados por varias de las franquicias de la NFL y por tres de la NBA –Knicks, Warriors y Lakers–, figurando en el puesto 13 de la clasificación.

El conjunto blanco repite como equipo más valioso del mundo del fútbol, con un incremento de 375 millones en sólo un año. Un ascenso que viene producido por los éxitos del club en la última temporada, la explosión de Vinicius, la consolidación de Benzema como el mejor del mundo o el avance de las obras del Santiago Bernabéu. De hecho, se trata de la mayor subida en el último lustro, en el que han crecido un 42%.

El club se impone así a sus dos rivales históricos por la hegemonía del fútbol mundial, superando al Barcelona, que aparece en 15ª posición del ránking, mientras que el Manchester United, a pesar de sus constantes traspiés deportivos, se sitúa cerrando el top-20, con un valor de 4.600 millones. Las situaciones que atraviesan cada uno de los dos apenas ha trastocado su valor, puesto que siguen siendo los clubes que por infraestructura, ventas, proyección y reclamo mundial mantienen el pulso con los madridistas.

Fuera de los 20 primeros aparecen el resto de grandes de Europa, como son el Liverpool –22–, Bayern –23– o Manchester City –24–, que están muy por encima de uno de los clubes que aspira a eclipsarles a todos, el PSG. El conjunto parisino aparece en el penúltimo puesto de la clasificación de Forbes, sólo por encima de un Chelsea que la completa.

Lidera la NFL

La lista está colmada de equipos de la NFL. En total, entre las 5o entidades más valiosas del mundo aparecen 30 de las 32 franquicias de la liga estadounidense de fútbol americano. El más valioso de todos los clubes es Dallas Cowboys, que comanda con cerca de 8.000 millones de euros, mientras que en segunda y tercera posición aparecen los New England Patriots y los actuales campeones, Los Ángeles Rams. Además, figuran también franquicias de la NBA como los Knicks, Warriors, Lakers o Celtics y otros cinco equipos de la MLB, la liga de béisbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias