Florentino pide al Gobierno de España que actúe y tome medidas contra el arbitraje
Florentino Pérez pidió al Gobierno un actuación ante el arbitraje
Florentino Pérez habló ante los socios en la Asamblea General y Extraordinaria del Real Madrid
Florentino Pérez clamó durante la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada por el Real Madrid en el pabellón de baloncesto de Valdebebas contra la situación del fútbol español respecto al arbitraje. El máximo mandatario blanco mostró su disconformidad con la UEFA, pero, especialmente, mostró su preocupación por el arbitraje español.
«En España la situación es más preocupante con asuntos tan delicados como el arbitraje. Nadie sabe muy bien quiénes trazan las líneas del VAR, por qué no vemos la imagen completa del fuera de juego. Confío en que actúe el Gobierno de España para regenerar las estructuras, el sistema arbitral. La credibilidad de nuestras competiciones está muy deteriorada», afirmó el presidente del Real Madrid antes de recibir una gran ovación por la Asamblea de socios representantes del club madridista.
Florentino Pérez también dejó claro que: «Asuntos tan importantes como la calidad del arbitraje y el VAR… dependen de ellos. Nadie sabe quién traza las líneas del VAR o qué frame se elige para ello. Esto es una constante y genera dudas sobre el arbitraje (rompe a aplaudir la sala)».
Estas palabras de Florentino Pérez despertaron los aplausos de todos los socios compromisarios. El máximo mandatario blanco fue cristalino a la hora de dejar claro lo que más le preocupa al Real Madrid en estos momentos. Por ello, los socios representantes se levantaron para ovacionar a su presidente.
Florentino, el arbitraje y el ‘caso Negreira’
Florentino Pérez también quiso hablar del caso Negreira durante su discurso en la Asamblea del Real Madrid. «Y quiero terminar con una reflexión sobre el ‘caso Negreira’, será breve (aplausos). Está en manos de los jueces y debemos ser respetuosos con los tiempos y plazos. Pero no es normal que se hayan pagado casi 8 millones de euros… y por eso el club se ha personado como acusación. Y estamos admitidos como parte perjudicada. Es un caso de enorme gravedad. Enorme», afirmó el máximo mandatario blanco.
Con respecto a las palabras de Joan Laporta sobre el madridismo sociológico, Florentino Pérez también quiso responder a su homólogo en el Barcelona. «Lo correcto sería ‘madridismo sociológico universal’ (aplausos). Porque existe. Este es el único club del mundo con más de 500 millones en redes sociales. Una gigantesca legión de aficionados en todo el planeta. Sí, esto es el madridismo sociológico universal. Fuimos el único club fundador de la FIFA en 1904 y promotor de la creación de la Copa de Europa en aquella reunión histórica de París en 1955. El mejor club del Siglo XX y excelentemente posicionado para repetir en el XXI. Claro que existe, es fruto de nuestros valores inquebrantables. Y lo hace gracias a gente como Bernabéu, Gento, Di Stéfano o Santamaría. A base de trabajo, esfuerzo y espíritu, ya son 14 Copas de Europa. Este es el madridismo sociológico universal, un fenómeno digno de estudio y muy difícil de igualar. Esto es el Real Madrid, el mejor club de la historia. Muchas gracias», dijo.
Defensa de los intereses del Real Madrid
«Voy a trabajar en los próximos meses para idear una estructura que proteja y blinde el patrimonio económico, que es del Real Madrid y de cada uno de los socios. Que permita al Madrid defendernos ante amagos de expropiación. Vamos a diseñar los mecanismos para que este club sea de los socios de verdad, no sólo desde el punto de vista romántico. Para aguantar ante maniobras hostiles».
«Se atreven a quitarnos nuestro dinero, porque piensan que los socios no consideran que ese dinero es suyo. Y aquí vengo a decirles que ese dinero sí lo es. De todos y cada uno de ustedes. Insisto, los socios, en calidad de propietarios, debemos tener más capacidad para proteger al Real Madrid», culminó el presidente madridista.