Florentino Pérez es proclamado presidente y presenta a su nueva directiva con tres caras nuevas
Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid hasta 2029
La nueva directiva tiene tres caras nuevas: José Ángel Sánchez, Manuel Redondo, Francisco García Sanz
Florentino Pérez 2029: el presidente renueva su mandato en el Real Madrid
Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid hasta el año 2029. El máximo mandatario blanco afronta su séptimo mandato, el quinto de manera consecutiva. También se presentó a su nueva directiva, donde destaca la presencia de José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista; Manuel Redondo, director del Gabinete de Presidencia y director general de la Fundación; y Francisco García Sanz, ex presidente del Wolfsburgo. Los ejercerán de vocales.
En este nuevo mandato de cuatro años, los resultados deportivos, como siempre, primarán por encima de todo, pero Florentino Pérez tiene tres grandes retos a los que también deberá prestar atención. El primero será encontrar y formar un sucesor. El segundo, obviamente, hacer realidad la Superliga. Y el tercero, cambiar el modelo societario de la entidad madridista.
Florentino Pérez confirmó en la Asamblea del Real Madrid que se votará en un futuro cercano un cambio del modelo de club de socios o adoptar una nueva fórmula de propiedad. El máximo mandatario blanco aseguró que, de llevarse a cabo esta transformación, primero se hará una Asamblea y un referéndum en el que participarán todos los socios de la entidad madridista.
Florentino Pérez dejó claro en la Asamblea que «nuestro club debe tener una estructura organizativa que nos proteja como institución y que nos proteja también a todos como propietarios del Real Madrid». «No tengan ninguna duda de que haremos todo lo que sea necesario para que este club siga siendo de sus socios, como lo ha sido en nuestros 122 años de historia. En definitiva, para que nadie pueda quitarnos nuestro patrimonio económico», reivindicó el presidente blanco.
«Para ello, les confirmo que traeremos a esta Asamblea una propuesta de reorganización societaria del club que, con claridad, asegure nuestro futuro, nos proteja de las amenazas que sufrimos y, ante todo, garantice que los socios seamos propietarios de verdad de nuestro club, propietarios reales de nuestro patrimonio económico y de pleno derecho», añadió el máximo mandatario blanco.
Un presidente legendario
Florentino Pérez conquistó en Qatar el pasado 18 de diciembre su título número 65 como presidente del Real Madrid, uniendo las secciones de fútbol y baloncesto. El número 37 en la sección del deporte rey, donde hace ya tiempo, superó a Santiago Bernabéu, que logró 33 entorchados. Eso sí, el hombre que hizo grande al club de Concha Espina, logró 80 trofeos entre los dos equipos.
Bernabéu fue el maestro. El pionero. El visionario. El hombre capaz de hacer del Real Madrid un referente mundial. El club de fútbol más importante del planeta. Tras su fallecimiento, el club de Concha Espina continuó ganando. Siempre lo ha hecho. Pero no fue hasta la llegada de Florentino Pérez cuando vivió su segunda edad dorada. En concreto, hasta la segunda etapa del actual presidente, donde decidió hacer del Madrid un ejemplo en todos los aspectos.
25 años después de aquel 17 de julio del año 2000, en el que ganó por primera vez las elecciones para sorpresa de todos a Lorenzo Sanz, que llegaba a esos comicios tras haber ganado dos Copas de Europa, se puede decir que Florentino Pérez ya ha superado al pionero. Y, lo mejor para el Real Madrid, es que amenaza con seguir haciéndolo mucho tiempo.