El esloveno Slavko Vincic pitará la final de la Champions
El eseloveno Slavko Vincic será el árbitro encargado de pital la final de la Champions
El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado al esloveno Slavko Vincic para arbitrar la final de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se celebrará en el Wembley, Inglaterra, el sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, también eslovenos, serán sus asistentes, mientras que François Letexier, francés, será el cuarto árbitro. El galo Cyril Mugnier será el reserva, mientras que en el VAR estarán los eslovenos Nejc Kajtazovic y Rade Obrenovic y el italiano Massimiliano Irrati.
El colegiado de 44 años, árbitro internacional desde 2010, dirigirá su segunda final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación como árbitro de la final de la UEFA Europa League 2021 en Sevilla entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers.
En esta edición de la máxima competición continental, ha arbitrado siete partidos de la Champions esta temporada. Esta temporada en la Champions ha pitado el Lazio-Atlético (1-1), el PSG-Milán (3-0) y el Nápoles-Braga (2-0) en la fase de grupos y Bayern-Lazio (3-0) en octavos.
El esloveno, que nunca ha arbitrado al Real Madrid, trae buenos recuerdos al Dortmund, ya que pitó el duelo entre los alemanes y el Atlético de la remontada amarilla en cuartos.
Mientras que a los blancos no los ha dirigido nunca, al Borussia Dortmund, además del encuentro citado anteriormente, le había pitado una vez en partido oficial, en una derrota por 1-2 contra el RB Salzburgo en los octavos de final de la Europa League 2017-2018.
Borussia Dortmund y Real Madrid se miden en la final de la Champions el 1 de junio de 2024. Los alemanes se clasificaron para este duelo tras eliminar al PSG, mientras que los madridistas remontaron ante el Bayern en el estadio Santiago Bernabéu para colarse en una nueva final de la máxima competición continental.
Esta será la primera final entre españoles y alemanes. El Real Madrid jugará su primera final en Wembley, mientras que el Borussia Dortmund, tras perder en 2013 frente al Bayern, regresará a este escenario.