La eliminación en Champions acerca a Bellingham al Real Madrid
El Chelsea de Potter hechiza al Dortmund
Bellingham, más cerca del Real Madrid tras una reunión con este importante cargo
El Borussia Dortmund cayó eliminado el pasado martes de la Champions League tras ver como el Chelsea remontaba el 1-0 de la ida de octavos en Alemania anotando dos tantos en 53 minutos. Un duro resultado para el cuadro alemán que podría tener consecuencias para Jude Bellingham de cara al futuro. El jugador británico disputó los 90 minutos de partido y su posible fichaje por el Real Madrid puede estar más cerca tras esta eliminación.
«Ahora, el Dortmund tiene un serio problema con Bellingham», afirman desde Alemania tras la eliminación europea del conjunto amarillo frente al Chelsea. A partir de este momento no le será nada fácil al Borussia retener a uno de sus mejores jugadores, que está pretendido por el Real Madrid entre otros grandes equipos del panorama europeo.
La primera dificultad que tendrá el Borussia Dortmund para retener a su perla británica será el tema económico. Tras ser eliminado de la Champions en octavos de final, el cuadro alemán ha perdido 10,6 millones de euros. Justo esa cifra era la que el Dortmund le iba a ofrecer a Jude Bellingham para subirle el sueldo y convencerlo para se quedase en el proyecto germano un año más, como mínimo. El jugador británico iba a pasar de cobrar 6 millones a cobrar algo más de 15 millones de euros.
La segunda gran dificultad es la grandeza en Europa. Eliminado en octavos ante un Chelsea que remontó el resultado adverso de la ida, Jude Bellingham quiere jugar en un gran club que pueda hacer cosas importantes en la Champions League. El futbolista británico quiere brillar en la mejor competición de todas y eso el Real Madrid se lo puede ofrecer.
“En estos tres partidos se verá una tendencia hacia dónde van las cosas”, afirmaba el técnico del Borussia Dortmund antes de afrontar el duelo frente al Chelsea en Londres. Por parte del jugador, no hay declaraciones públicas que hagan pensar en que pueda dar un paso u otro. Lo único que está claro es que la eliminación en Champions acerca a Bellingham al Real Madrid.