El día que González González llegó al Camp Nou con el hijo de Negreira… hubo escándalo arbitral
José Luis González González es el único árbitro que ha trascendido que llegó acompañado al Camp Nou en, al menos, una ocasión por el hijo de Enríquez Negreira. Fue el 21 de enero de 2015, cuando pitaba un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Un partido que estuvo marcado por una polémica decisión del colegiado que en el Clásico que se disputará en el Bernabéu estará en el VAR.
El Barça se impuso en aquella ocasión al conjunto rojiblanco y lo hizo por un más que riguroso penalti cometido sobre Busquets en el minuto 84 del partido. El mediocentro caía en el área en una disputa por el balón con Juanfran. El árbitro ponferradino no lo dudaba y decretaba una pena máxima que Messi transformaría al cazar el rechace de Oblak a su propio disparo.
La polémica pasó entonces desapercibida, pero con el escándalo de los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del Comité de Árbitros y a su hijo por esos supuestos informes arbitrales cobra especial relevancia. Ese día, González González llegó acompañado de Javier Enríquez Romero al Camp Nou y, por el momento, es el único colegiado del que se tiene constancia de que recibió ese tipo de servicios ofrecidos por el hijo de Negreira.
Las cámaras de Jugones cazaron antes del encuentro la llegada de González González al Camp Nou. Lo hacía junto a su equipo arbitral y con Javier Enríquez, cuya presencia por aquel momento pasaba completamente desapercibida. Como bien señaló la ex mujer de Negreira en una entrevista exclusiva en OKDIARIO, el que fuera número dos de los colegiados ordenaba a su hijo hacer esas labores de acompañamiento: «Oye, que viene fulanito de tal y cuál, acompáñalo al hotel, que luego voy yo y comemos».
Invictos en Liga y Copa
Se da la circunstancia de que el Barça nunca perdió un partido de Liga ni de Copa arbitrado por José Luis González González. Durante las 10 temporadas en las que pitó a los culés, sumaron un balance con él de 21 victorias y siete empates. Además, en el Camp Nou sumaron 13 triunfos y un empate. Sí que perdieron en dos partidos de Supercopa arbitrados por el colegiado leonés.
El colegiado leonés sigue aún en activo, pero lo hace como árbitro del cuerpo específico del VAR. Este jueves será el encargado de estar al frente de la herramienta tecnológica en la ida de semifinales de la Copa del Rey, en el partido que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona en el Santiago Bernabéu.