El día que Camavinga destrozó al PSG con 16 años
Eduardo Camavinga se hizo un nombre en el mundo del fútbol con una exhibición descomunal contra el PSG cuando sólo contaba con 16 años
Camavinga se gana el puesto contra el PSG
Real Madrid – PSG: dónde ver online hoy en directo y por televisión la Champions League hoy
Ya sea como titular en lugar del mermado Toni Kroos o como suplente, Eduardo Camavinga pisará la hierba del Bernabéu este miércoles para medirse al PSG en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El centrocampista francés vivirá su primer gran partido con la camiseta blanca ante el rival con el que se hizo un nombre en el mundo del fútbol y puso en alerta al Real Madrid. Y como acaba la historia todo el mundo lo sabe.
19 de agosto de 2019. Ese día en el mundo del fútbol hizo acto de presencia un chaval de 16 años del Stade de Rennais con el 18 y el nombre Camavinga a la espalda. Aquella noche de agosto el centrocampista realizó el partido perfecto ante un PSG repleto de estrellas que cayó derrotado (2-1) en el partido de Ligue 1. Y el partido realizado por el hoy futbolista del Real Madrid fue de palabras mayores.
El partido de Camavinga con 16 años contra el PSG:
— Madrid Sports (@MadridSports_) March 3, 2022
Y hay números del recital descomunal de Eduardo Camavinga. A sus 16 años, el centrocampista completó 41 pases con un 97,6% de acierto y tres de tres en los desplazamientos lejanos. Estos datos son de sobra positivos pero hay más. En faceta defensiva ganó 17 duelos con tres entradas exitosas y en lo que respecta al plano ofensivo también brilló: realizó dos tiros a puerta y dio una asistencia en el gol de la victoria de su equipo.
Puso en alerta al Real Madrid
Este partido no pasó inadvertido para los directores deportivos de los equipos más importantes de Europa y entre ellos para un Real Madrid que fijó su objetivo de forma rápida. El rendimiento del futbolista en los meses posteriores hizo que miembros del club blanco acercaran posturas con el entorno del jugador y todo desembocó en el fichaje del pasado verano previo pago de 31 millones más 9 en variables.
Y parece que al Real Madrid le acabará saliendo barato. En lo que va de temporada ha ido demostrando poco a poco que tiene un buen presente pero mejor futuro y ante el PSG tendrá la oportunidad de demostrar que está apto para asumir la titularidad. En el Bernabéu y en Champions League, Camavinga tiene la oportunidad de tirar la puerta abajo. Como en agosto del 2019.