Dani Ceballos quiere una nueva oportunidad
Siempre que es titular, el Madrid gana
Fede Valverde le designó MVP del partido
Una lesión a principio de temporada le frenó
Dani Ceballos está en un gran momento con el Real Madrid. Desde que los blancos sufren de una desafortunada plaga de lesiones, el utrerano ha ido consolidando su posición. Contra el Getafe, el 19 demostró que valía para vestir la elástica de Chamartín. Ante los azulones, Dani jugó todo el partido. Fue un auténtico maestro. Tocó 110 balones, apuntó un 94% de precisión en los pases y dio diez balones filtrados al último tercio. En un ámbito defensivo, también fue destacado. Seis recuperaciones, dos intercepciones y siete duelos ganados de diez. «Estoy feliz. Todos queremos ayudar al equipo», relató. Ceballos brilla en el trabajo silencioso y Fede Valverde lo sabe. «MVP», manifestó el uruguayo en sus redes.
El 1 de septiembre, contra el Betis, el andaluz sufrió de un esguince de grado tres con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. La lesión le frenó durante unos 48 días cuando predecían dos meses o más. Se perdió sólamente siete partidos. Su vuelta fue tímida, acumulando pocos minutos. Sin embargo, con las bajas de Tchouaméni y ahora Camavinga, una autopista se abrió para Ceballos.
Este curso, el centrocampista fue titular unas tres veces. Siempre que su nombre aparecía en el once inicial, el Real Madrid ganó el partido. Antes del partido en Butarque, Dani solamente había jugado 141 minutos repartidos en siete encuentros. Sin embargo, desde la visita a Leganés, Ceballos se ha consolidado. En el sudoeste de la capital, el andaluz fue uno de los más destacados en el campo. Disputó todo el partido, tocó 101 toques y fue el que más pases completó (85). Su trabajo defensivo volvió a brillar con sus nueve recuperaciones.
Con sus 28 años, Dani Ceballos quiere una nueva oportunidad en el Real Madrid. En las últimas temporadas, muchos fueron los rumores que contaban la salida del nativo de Utrera. Entre otros, la fantasía de volver al Betis, el club de sus amores. No obstante, la Casa Blanca le renovó el contrato en el verano de 2023. Hasta 2027. Parecía que todo se había arreglado, pero no.
Ceballos sabe que puede ser titular
El año pasado, Ceballos volvió a estar en un segundo plano. 864 minutos disputados en 27 partidos, su segundo registro más bajo con la camiseta del Real Madrid. La falta de continuidad dejó de nuevo una reflexión al andaluz. En el año 2019, el de Utrera dejaba la capital para marcharse al Arsenal. Durante dos años, como cedido, el mediocampista se exiló. Una experiencia que le hizo madurar. En dos temporadas y con una pandemia entre medias, Dani supo hacerse un hueco en un grande de Europa. A su vuelta a Concha Espina, el canterano bético no tuvo fortuna.
En los Juegos de Tokio (2021), Dani sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante el primer partido de la Selección española. Resultado final: una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi 150 días, perdiéndose 35 partidos entre todas las competiciones.
Desde entonces, le costó. Sin embargo, parece ser que su mejor versión está volviendo poco a poco. Aprovechando los huecos libres en el medio del campo, Dani Ceballos puede empezar a ganar puestos en la jerarquía de Carlo Ancelotti. Eso sí, rezando y tocando madera para que las lesiones le respeten. Paso a paso. Partido a partido.
Temas:
- Dani Ceballos
- Real Madrid