El CTA sigue a lo suyo y pone a Hernández Hernández en el Betis-Real Madrid
El colegiado canario será el trencilla encargado de dirigir el Betis-Real Madrid de este fin de semana
Hernández Hernández viene de arbitrar el duelo copero entre Barcelona y Atlético de Madrid
Sánchez Martínez para el duelo tras los lamentables cánticos de los ultras de la Real: «Asencio muérete»
El Comité Técnico de Árbitros sigue a lo suyo, no detiene su guerra contra el Real Madrid, y ha colocado a Alejandro Hernández Hernández, un árbitro con polémico historial contra el club blanco, para dirigir el partido que disputarán los de Carlo Ancelotti el próximo sábado contra el Real Betis en el Benito Villamarín.
Alejandro Hernández Hernández como árbitro principal y Víctor García Verdura en el VAR serán los encargados de pitar el Betis-Real Madrid del próximo sábado (18:30, Benito Villamarín) en la jornada 26 de la Liga. Así lo ha decidido el CTA, que sigue a lo suyo. Un colegiado con polémicos arbitrajes en contra del equipo blanco. Tampoco en la afición verdiblanca están muy contentos con esta designación.
Es la tercera vez que Hernández Hernández va a arbitrar al Real Madrid esta temporada. La primera vez fue en Vigo contra el Celta en la jornada 10 del campeonato liguero. Los blancos ganaron 1-2 aquel partido. También pitó a los de Carlo Ancelotti en la jornada 15 contra el Getafe en el Santiago Bernabéu. Eso ocurrió el pasado 1 de diciembre. Han pasado tres meses para ver de nuevo al colegiado canario pitando al Madrid en Liga.
Un árbitro canario que viene de pitar la semifinal de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético de Madrid que terminó con un increíble empate a cuatro en el Olímpico de Montjuic. No dejó muchas polémicas Hernández Hernández en este duelo, pero permitió un bloqueo de Cubarsí a Llorente previo al gol de Iñigo que supuso el 3-2 a favor del equipo culé. No vio falta en esa acción y perjudicó a los de Simeone.
En otros partidos de relevancia en esta jornada 26 de la Liga, el Atlético de Madrid recibirá en el Metropolitano al Athletic Club con el arbitraje de Gil Manzano en el campo y con Díaz de Mera Escuderos en el VAR. Por otro lado, Alejandro Quintero González en el campo y Pizarro Gómez en el VAR serán los encargados de impartir justicia en el Barcelona-Real Sociedad del domingo y que también influye en la lucha por la Liga en la que está inmerso el Real Madrid.
⚖ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2⃣6⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/ArIhGH5mmh pic.twitter.com/Y7C4CNjWHn
— RFEF (@rfef) February 27, 2025
En el último partido que dirigió Hernández Hernández al Real Madrid contra el Getafe, Allan Nyom cometió penalti sobre Antonio Rüdiger en el minuto 29 de partido. El defensa azulón ya estaba amonestado y su falta sobre el alemán, que era una mezcla entre agarrón y placaje, debió suponerle la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Sin embargo, el colegiado canario, que llevaba dos años sin pitar un encuentro en el Santiago Bernabéu, se la perdonó y el jugador del Getafe pudo continuar en el partido.