Liga: Real Madrid-Real Sociedad

El CTA quiere amargar la despedida de Ancelotti: pone a Melero y Figueroa en el Madrid-Real Sociedad

Mario Melero López y Jorge Figueroa Vázquez estarán en la despedida de Ancelotti al ser los árbitros del Real Madrid-Real Sociedad

El colegiado se despide también del arbitraje de campo, al haber alcanzado la edad de 45 años

Melero perdona la expulsión a Raphinha por agresión seis minutos antes de que marque el 4-3 del Barça

La despedida de Carlo Ancelotti con el Real Madrid puede no ser la mejor. Al menos, de eso se quieren encargar desde el Comité Técnico de Árbitros. Para la última jornada de Liga y, por consiguiente, último partido del italiano al frente del conjunto blanco, el árbitro designado es Mario Melero López, que estará asistido desde el VAR por Jorge Figueroa Vázquez.

El árbitro que condicionó el título de Liga con un escándalo en Montjuic en el Barcelona-Rayo será el encargado de despedir a Carlo Ancelotti en el Bernabéu. Melero López, uno de los negreiros pitará el último partido del campeonato del Real Madrid, en el que no habrá nada en juego, toda vez que madridistas y txuri-urdines saben que terminarán segundos y sin entrar en Europa, respectivamente.

Melero López pondrá fin a su carrera en el arbitraje español también en este partido, en el que también dirán adiós tanto Ancelotti como Imanol como técnicos de los dos equipos. El colegiado ha pitado en 17 ocasiones al Real Madrid en sus 11 temporadas, algo que denota que su nivel no es de los más altos que hay dentro del CTA. El balance de los blancos con él es de 13 victorias, tres empates y una derrota.

En el VAR de Las Rozas estará Figueroa Vázquez, al que aún le quedaría otro año como colegiado dedicado en exclusiva a la tecnología, pero cuyo puesto está en el aire ante la reforma del sistema arbitral. Cabe recordar que su todavía jefe, Medina Cantalejo, pretende crear un cuerpo específico que no tendría por qué estar formado por ex árbitros. El andaluz colgó el silbato el pasado curso, pasando directamente al VAR, donde los árbitros suelen estar dos temporadas.

Además, el CTA ha designado a otro de los árbitros que se retira, Pablo González Fuertes, para pitar el Athletic-Barcelona. De esta forma, el asturiano, que amenazó al Real Madrid antes de la final de Copa del Rey, tendrá una despedida a lo grande en San Mamés, en uno de los clásicos del fútbol español. Para ese partido, estará también Del Cerro Grande desde el VAR, que también dirá adiós.

Los partidos por el descenso tendrán a César Soto Grado, que estará en el Leganés-Valladolid, y a Alejandro Muñiz Ruiz, que pitará el Espanyol-Las Palmas. Estarán asistidos por Iglesias Villanueva y Munuera Montero desde el VAR, respectivamente. Martínez Munuera pitará el Getafe-Celta; De Burgos Bengoetxea, el Rayo-Mallorca y Cuadra Fernández, el Alavés-Osasuna, donde estará Europa en juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias