En el club no contemplan su fichaje

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid: un regreso «imposible»

Por edad, por contrato y por motivos económicos, el Real Madrid no se plantea el regreso de Cristiano Ronaldo, que atraviesa su peor momento en la Juventus desde que aterrizó en verano de 2018

La Juventus quiere vender a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid: un regreso «imposible»

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso no se podrá comprobar. Por lo menos esa es la idea del Real Madrid, que a día de hoy no se plantea el regreso de Cristiano Ronaldo tres años después de su salida. Son muchos los argumentos que mantienen en las oficinas de Valdebebas, lugar en el que no se contempla el fichaje de un jugador que a sus 36 años le resta un año de contrato con la Juventus de Turín.

Si bien ambas partes coinciden en señalar que ninguno de los dos salió reforzado de una operación que cerró en verano de 2018 un ciclo histórico en Chamartín, el Real Madrid no contempla el regreso de Cristiano. Y no lo hace por varios motivos. El primero de ellos es económico: no solo habría que pagar un traspaso por el jugador, con contrato hasta 2022, sino que también llegaría con unas demandas salariales muy altas. Algo que el Real Madrid no podría asumir en plena pandemia del coronavirus.

Asimismo, en el club entienden que se necesita el fichaje de un jugador que abandere el proyecto de futuro. A sus 36 años, Cristiano Ronaldo está en la recta final de su carrera y, a pesar del indudable rendimiento goleador que ofrecería, el Madrid prefiere otras opciones de mercado como la de Kylian Mbappé o Erling Haaland. Por ello y según ha podido saber OKDIARIO, en  el Real Madrid consideran «imposible» en estos momentos el fichaje de Cristiano Ronaldo.

En busca de un contrato largo

Este jueves, Josep Pedrerol contó en El Chiringuito de Jugones la conversación del agente de Cristiano con el Madrid. «Jorge Mendes ha hablado con el Real Madrid de la posibilidad de la vuelta del jugador», aseguró, refiriéndose a la conversación como una primera toma de contacto para sondear la opinión del club.

Según ha podido saber OKDIARIO, el agente portugués trata de buscar un contrato más largo para su representado y ya ha iniciado una ronda de consultas para sondear todas las posibilidades. Las opciones que maneja ahora mismo son la renovación con la Juventus, algo que parece complicado, o el desembarco en el PSG si sale Mbappé y no llega Messi.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo atraviesa su peor momento desde que aterrizó en la Juventus de Turín. El portugués acabó señalado en la eliminación a manos del Oporto en los octavos de la presente edición de la Champions League, tras un lanzamiento de falta en el que el Bicho saltó en la barrera y el balón se coló por debajo de sus piernas. Además, por primera vez en quince años, no fue capaz de marcar ni en el encuentro de ida ni en el de vuelta en una eliminatoria europea.

De esta forma, son muchos los medios italianos que ya hablan de la posible salida de Cristiano durante el próximo verano. De hecho, Sports Mediaset Italia ha asegurado que el club italiano piensa en una venta como solución a los problemas económicos que castigan al campeón de Italia. En esa situación, el Real Madrid sería una de las opciones que manejaría el jugador de cara a su futuro.

Buenas relaciones

Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid con el portazo de Kiev y aquella herida tardó en cicatrizar, pero el tiempo lo cura todo. Tras recuperar el contacto con Florentino Pérez, incluso se dejó ver por el Santiago Bernabéu como un madridista más en el Clásico que supuso el último partido en el estadio del Real Madrid antes de la pandemia. Su presencia acaparó muchos focos, igual que su manera de celebrar los goles del que fuera su equipo.

Después vinieron algunos guiños más en las redes sociales y, finalmente, la foto con Pepe y Sergio Ramos tras el Portugal-España del penúltimo parón de selecciones. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid se echan de menos, eso nadie lo duda ni en el entorno del futbolista y en el club blanco. Ahora ven que fue un error separarse, pero también ambos saben que segundas partes nunca fueron buenas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias