El Real Madrid volvió a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid este miércoles por la tarde tras disfrutar de dos días libres tras el empate a uno del pasado domingo en Vallecas contra el Rayo Vallecano con la novedad del regreso de Thibaut Courtois con el grupo más de seis meses después. Los hombres de Carlo Ancelotti ya preparan el duelo del próximo domingo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 26 de la Liga EA Sports.
El Real Madrid ha recibido este miércoles durante su primer entrenamiento de la semana una de las mejores noticias de la temporada. Thibaut Courtois ha vuelto a entrenar junto al grupo más de seis meses después de caer lesionado. Su tiempo de recuperación hasta su regreso a los terrenos de juego está por evaluar, pero el portero belga sigue dando pasos de gigante para regresar a la portería blanca antes de que acabe la temporada.
Courtois cayó lesionado el pasado 10 de agosto, dos días antes del debut del Real Madrid en la Liga EA Sports contra el Athletic en San Mamés. El cancerbero belga se retiró de un entrenamiento del conjunto blanco entre lágrimas tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras sufrir una de las peores noticias que puede recibir un futbolista, Courtois se operó y comenzó su proceso de recuperación con optimismo.
El tiempo de recuperación para esta grave lesión oscila entre los seis meses y los ocho. Después de poco más de seis meses después, Courtois ha vuelto este miércoles a entrenar junto a sus compañeros. La vuelta del mejor portero del mundo cada vez está más cerca. El belga realizó una parte del entrenamiento con el grupo en un ejercicio específico de movimientos. Posteriormente, continuó con su proceso de rehabilitación.
Joselu no se entrenó
La plantilla del Real Madrid, que regresó al trabajo en Valdebebas este miércoles tras dos días de descanso, comenzó la sesión sobre las 16:00 de la tarde ejercitándose en el gimnasio durante más de media hora. Tras ello, el equipo terminó su sesión de la jornada sobre el césped.
Sobre el césped, los hombres de Carlo Ancelotti llevaron a cabo trabajo táctico y ejercicios de posesión y control de balón. El entrenamiento finalizó con los jugadores del Real Madrid disputando varios partidos en un campo de dimensiones reducidas y series de carrera. Militao y Alaba, además de Courtois, continúan con sus procesos de rehabilitación.
Por otro lado, Jude Bellingham sigue su proceso de recuperación y los plazos para su regreso se mantienen. Contra el Leipzig en Champions estará seguro y en el escenario más optimista podría volver para Mestalla contra el Valencia el 2 de marzo. Antonio Rüdiger también prosigue con su proceso de recuperación. Trabajó en el interior de las instalaciones. Se prevé que vuelva con el grupo entre el jueves y viernes. Tiene alguna opción de entrar en la lista contra el Sevilla.
Joselu no entrenó con el grupo y lo hizo en el interior de las instalaciones a causa de una ligera molestia en su tobillo derecho. Sus molestias no son graves y en principio podrá entrar en la lista contra el Sevilla sin ningún problema.