Courtois busca su segundo The Best convertido en un gigante bajo palos
Thibaut Courtois busca el The Best tras consolidarse como el mejor portero del mundo el pasado año
El Real Madrid de Ancelotti ha construido sus éxitos en gran parte gracias a los goles de Benzema y a contar con un gigante bajo palos como Thibaut Courtois. El portero se ha convertido en un muro para los rivales y con sus paradas ha logrado consolidarse como el mejor del mundo. Ahora, aspira a ganar un The Best que tiene nada fácil, puesto que el Dibu Martínez aparece como su gran rival después de la consecución del Mundial.
Courtois está entre los tres finalistas para ganar el galardón que le acreditaría como el mejor portero del mundo para la FIFA. Lo hace junto con el internacional argentino y con Bono, guardameta del Sevilla y de Marruecos. En su haber, cuatro títulos conseguidos en el periodo que se valora, destacando por encima de todos una Champions en la que tuvo un papel protagonista, con salvadas que permitieron en la final darle el triunfo a los blancos.
Durante el pasado curso, Courtois encajó en Liga 31 goles, sólo uno más que Bono con el Sevilla. Pero fue en la máxima competición donde más destacó. El meta madridista fue de largo el portero que más paradas realizó durante la pasada edición de la Liga de Campeones, con 61, entre las que destacan una a un penalti de Messi, otra a Grealish en el Bernabéu y nueve ante el Liverpool en la final.
Sin ir más lejos, Dibu Martínez encajó un total de 70 goles en la Premier en la temporada y media que se ha tenido en cuenta en las votaciones. En el caso del argentino, su nominación se debe a la actuación que cuajó en el Mundial, donde Courtois quedó eliminado a las primeras de cambio tras un estrepitoso fracaso de la selección de Bélgica.
Aún así, los logros del madridista superan a los del portero del Aston Villa y a los de Bono. Courtois fue fundamental para la consecución de los títulos de los blancos. Ahora, aspira a ganar el que sería su segundo The Best, el primero como portero del Real Madrid, puesto que ya lo ganó el 2018 aún como meta del Chelsea.
Temas:
- Thibaut Courtois