Junto con Bono y 'Dibu' Martínez

Courtois, finalista en los premios ‘The Best’ y aspirante a su segundo galardón

Vinicius Courtois
Courtois celebra una victoria con el Real Madrid. (Getty)

La FIFA ha nominado a Thibaut Courtois como uno de los porteros finalistas en los premios ‘The Best’ junto con el marroquí Yassine Bono y el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Los tres finalistas han sido elegidos por un jurado internacional que combinó los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, periodistas especializados e internautas. El ganador será revelado el próximo 27 de febrero durante la ceremonia que se celebrará en París.

Courtois, que ya recibió este premio en 2018, intentará conquistarlo por segunda vez después de una gran temporada en la que conquistó Liga y Liga de Campeones con el Real Madrid. Especialmente relevante fue su actuación en la final de la máxima competición europea frente al Liverpool, al que amargó con media docena de paradas fundamentales para que el club blanco levantara la Decimocuarta.

El gran argumento en contra de la candidatura de Courtois es justo el principal que esgrimen sus dos rivales por el galardón: el Mundial de Qatar. Bélgica fue una de las decepciones del torneo, mientras que Argentina se proclamó campeona con una parada clave en la final de Martínez, que fue nombrado mejor portero del torneo, y Bono fue uno de los líderes de la sorprendente selección de Marruecos, que llegó hasta semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias