Riquelme entra finalmente en la lista

Convocatoria del Atlético contra el Real Madrid: Simeone se lleva a todos los disponibles al Bernabéu

Riquelme supera su indisposición y va al Bernabéu

Le Normand se cae por por sanción

Simeone tiene al resto de su plantilla disponible

La convocatoria del Atlético de Madrid para el derbi capital contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tiene la novedad de que Simeone se lleva a toda la plantilla. A todos los disponibles, ya que Le Normand es la única baja por sanción. Rodrigo Riquelme también entra a pesar de ser duda hasta última hora. El canterano no pudo ejercitarse por una indisposición en la sesión del pasado viernes, la única en la que Simeone podía contar con todos sus efectivos.

La única baja de la convocatoria del Atlético es su central capital para Simeone como es Le Normand. El español vio ante el Mallorca una tarjeta amarilla que supuso la quinta de la temporada y cumple contra el Real Madrid ciclo de tarjetas. Su puesto ya no en la lista de convocados, sino sobre el terreno de juego, lo ocupa un Lenglet que formará pareja con Giménez.

El resto de la convocatoria del Atlético, lo esperado, todos sus efectivos y los canteranos Gomis y Kostis. Destaca que Simeone, al contrario que Ancelotti, no tiene bajas. Barrios, ausente del duelo copero contra el Getafe, ya está recuperado y vuelve a la convocatoria del Atlético tras haberse ejercitado con el grupo en las dos últimas sesiones.

En la vertiente, en el apartado de bajas, Ancelotti no podrá contar con cuatro jugadores. Todos ellos defensas y, más concretamente, tres de ellos centrales. Carvajal, Militao, Alaba y Rüdiger se perderán el encuentro por diferentes molestias físicas. Por ahí pasan los temores blancos y las intenciones de un Atlético que cuenta con Griezmann, un Sorloth recuperado plenamente, y un Julián Álvarez lanzado.

Si ve puerta en este sábado se convertirá en el primer delantero rojiblanco de la era Simeone que marca en su debut como colchonero en el Bernabéu. Un duelo, el derbi, que viene jugándose cada vez que hay un micrófono delante o, en su defecto, a través de las redes sociales. Se ha convertido en un partido de tenis con ambos técnicos devolviéndose la polémica de los árbitros como si fuera una pelota.

Aunque, polémicas a un lado, el Atlético de Madrid ha superado el bache tras caer contra el Leganés y empatar frente al Villarreal. Superó al Mallorca para disipar dudas y, unido a la derrota del Madrid contra el Espanyol, acechar a los blancos. Si los de Simeone logran asaltar el Bernabéu, superarán a los madridistas en la clasificación y liderarán el campeonato.

Convocatoria del Atlético:

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias