La continuidad de Lunin está en manos del Real Madrid
El portero ucraniano está convencido de quedarse y ganarse el puesto bajo los palos
Pero su futuro ahora depende del club blanco
Su contrato acaba el 30 de junio de 2025
Andriy Lunin está convencido de que quiere quedarse y renovar con el Real Madrid, pero ahora su futuro está en manos del club blanco. El portero ucraniano ha demostrado esta temporada, en la que la ausencia de Thibaut Courtois parecía una losa excesivamente pesada, que está perfectamente capacitado para defender la portería del mejor equipo de Europa. Por este mismo motivo, es candidato para hacer caja, lo que obligaría a apostar por otro segundo guardameta que asegure nivel y que a su vez no le haga competencia al belga.
Lunin ha jugado 31 partidos esta campaña, sin duda su más exitosa con el Real Madrid a los 25 años. El ucraniano fue clave en Liga y héroe en todas las eliminatorias de la Copa de Europa, pero una desafortunada fiebre que coincidió con la brillante reaparición de Courtois le privaron de jugar su primera final de Champions League. En su lugar, el belga se exhibió en Wembley y salvó los muebles contra el Borussia Dortmund para que Dani Carvajal y Vinicius Junior hicieran el resto.
El portero se marchó a la Eurocopa con la felicidad de haber logrado un doblete y con la seguridad casi total de que sería encargado de guardar los palos de su selección, Ucrania. Además, con el factor añadido de su puro sentimiento por su nación en la dramática época de guerra. Por desgracia, Lunin quedó señalado de la dura derrota en el primer partido de la fase de grupos contra Rumanía (3-0) y el mismo se autoculpó de dos de los goles.
Así, perdió la titularidad en los dos siguientes encuentros y Ucrania quedó eliminada con cuatro puntos, algo nunca antes visto en la Eurocopa. Lunin sigue disfrutando de sus vacaciones, aunque ha vuelto tan fuerte que las va a acortar para unirse al grupo en la pretemporada desde el día uno. El meta está convencido de que con trabajo y esfuerzo diario se puede volver a encontrar con el premio de ser titular, como ha hecho este año por encima de Kepa Arrizabalaga.
Lunin asombra a todos
Aun así, la duración de su contrato y su gran revalorización hace que el Real Madrid se esté pensando vender al ucraniano. Ofertas no van a faltar. «Obviamente, me quiero quedar… pero en la vida nunca sabes», decía el cancerbero hace unas semanas. Su versión sigue siendo exactamente la misma, por lo que este asunto, que se resolverá con total normalidad, está en manos de la directiva blanca.
Lo cierto es que la temporada de Lunin merecía otro final. Tras la grave lesión de Courtois, aprovechó la oportunidad en el Real Madrid para ser titular. Luego llegó Kepa y le quitó el sitio. Pero el guardameta vasco se lesionó, el ucraniano lo hizo de maravilla y ya se ganó la confianza de Carlo Ancelotti para ser indiscutible.
Desde la concentración de la selección española, Unai Simón, Zamora de la Liga, señaló que el mejor portero de la temporada había sido Lunin. Palabras mayores. Sus eliminatorias ante Leipzig, Manchester City y Bayern de Múnich fueron impresionantes. Aquellos partidos le colocaron en el foco mundial, donde pretende volver a colocarse durante la pretemporada blanca en Estados Unidos.
Temas:
- Andriy Lunin
- Real Madrid