¿Cómo afecta la nueva decisión de la FIFA a los cedidos del Real Madrid?
La FIFA ha regulado las cesiones y el Real Madrid tienen en sus filas a Areola y en otros clubes a jugadores como Odegaard, Achraf, Ceballos o Kubo.
El Real Madrid, que corría el riesgo de quedarse con Courtois como único guardameta si la temporada se alargaba más allá del próximo 30 de junio, ya sabe que podrá seguir contando con Alphonse Areola. Según el nuevo marco legal establecido por la FIFA, los contratos quedan automáticamente extendidos hasta final del presente curso. De la misma manera, cedidos como Achraf, Dani Ceballos o Kubo no podrán incorporarse al Real Madrid hasta que no se dé por finalizado el campeonato.
De la actual plantilla del conjunto blanco, el único con contrato hasta el próximo 30 de junio es Alphonse Areola. El guardameta de 27 años recaló en el Real Madrid en calidad de cedido y debe regresar al PSG, aunque este movimiento no se producirá hasta que no se dé por concluida la temporada.
La FIFA propuso este martes a los clubes que prolonguen los contratos de jugadores y entrenadores que expiran el próximo 30 de junio hasta el final de temporada, dado que el curso se alargará por la pandemia de coronavirus.
El cuadro merengue, por su parte, tiene a trece jugadores cedidos en otros equipos. Todos ellos debían regresar el próximo 1 de julio, a excepción de Odegaard cuyo compromiso con la Real Sociedad es de dos temporada.
De estos trece futbolistas, tres de ellos juegan en el extranjero, Dani Ceballos lo hace en la Premier en las filas del Arsenal; y Achraf y Odriozola en la Bundesliga, en el Borussia y en el Bayern de Múnich respectivamente. En este sentido cabe señalar que la FIFA establece que el regreso de las competiciones es algo que debe establecer cada país.
Diez jugadores en equipos españoles
Cedidos en la Liga Santander tiene el Real Madrid a Odegaard (Real Sociedad), a Kubo (Real Mallorca), a Sergio Reguilón (Sevilla), a Óscar Rodríguez (Leganés), a Borja Mayoral (Levante) y a Javi Sánchez (Real Valladolid).
A ellos hay que sumar a Luca Zidane, a préstamo en el Racing de Santander. También en la Liga SmartBank juegan Andriy Lunin (Real Oviedo), Alberto Soro (Real Zaragoza) y Jorge de Frutos (Rayo Vallecano). Todos ellos también deberán incorporarse al Real Madrid cuando termine la temporada, según lo establecido por la FIFA.