Sorteo octavos de final de la Champions

El coco es el Real Madrid

real madrid champions
El Real Madrid espera un sorteo favorable en la Champions.

La Casa del Fútbol Europeo de Nyon se pone sus mejores galas para celebrar el sorteo de los octavos de final de la Champions. A partir de las 12:00 horas del lunes, la diosa fortuna empezará a hacer de las suyas. El Real Madrid, único equipo español que ha sido capaz de superar la fase de grupos, conocerá a su rival y desde Valdebebas estarán muy pendientes de quién le cae en suerte. Siete son los rivales que pueden medirse al vigente campeón de Europa, con dos cocos como son el PSG y el Liverpool.

El Real Madrid se puede enfrentar a Brujas, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milan, Liverpool y PSG. A priori, cinco rivales amables y dos bolas calientes que servirían una eliminatoria de octavos de final apasionante. En una se reeditaría la última final de la Champions y en la otra el morbo estaría servido con el regreso de Mbappé, Messi, Neymar o Sergio Ramos al estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, que ha accedido a esta eliminatoria como primero de grupo, disputará siempre la vuelta en casa. Una condición que se han ganado por su buen hacer y que, visto lo visto el pasado año, puede ser determinante para los de Ancelotti. Además, dichos emparejamientos se disputarán el 14/15/21/22 de febrero en partido de ida y 7/8/14/15 de marzo de 2023 el choque de vuelta. El resto de los cabezas de serie son Bayern, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Oporto, Nápoles y Benfica.

Dos cocos

El PSG perdió la primera plaza del grupo por sorpresa y a última hora. Los franceses serán el gran rival del Real Madrid en este sorteo de cara a los octavos de final. La victoria del Benfica ante el Maccabi Haifa por 1-6 envió a los parisinos al bombo 2 y el equipo francés ve como podrían volver a enfrentarse a la que fue su bestia negra la pasada temporada. El morbo estaría asegurado tras la traición de Mbappé este verano, aunque por Valdebebas se asumiría como eliminatoria más.

Por otro lado, el Liverpool no está en su mejor momento, pero quién sabe como estará dentro de cuatro meses. Por su historia, por la calidad individual de sus jugadores y porque en febrero todo habrá podido cambiar y más con un Mundial de por medio, el Real Madrid sabe que puede ser un duelo muy complejo.

En Milán hay dos huesos

El Inter de Milan es otro de los equipos con los que no gustaría nada verse las caras a las primeras de cambio. Los de Inzaghi quedaron segundos en el famoso ‘grupo de la muerte’ dejando al Barcelona eliminado de la siguiente ronda y mandándole a la Europa League. Su vecino y enemigo Milan es otra de las posibilidades para el conjunto blanco en la próxima ronda. Los italianos han quedado segundos tras el Chelsea. Ver a Brahim en el Bernabéu sería un aliciente.

Dortmund, Eintrach y Brujas

Por último, el Borussia de Dortmund, el Eintracht de Frankfurt y el Brujas también sellaron su pase a los octavos de final como segundos. Los amarillos tienen como principal referente a Jude Bellingham, deseo del Real Madrid. Por parte, Brujas y Eintracht de Frankfurt, rival de los blancos en la última Supercopa de Europa, son las dos mayores cenicientas del sorteo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias