Ceballos no altera el plan del Real Madrid
En las últimas horas parece haber cambiado la situación de Ceballos en el Real Madrid. No es que el Real Madrid ahora quiera vender a Ceballos, sino que el utrerano quiere salir y preferentemente al Betis. El problema es el de siempre en su caso: el salario de Dani es poco accesible para el conjunto de equipos y interesados en él y, además, el Real Madrid no tiene ningún interés en regalarlo y exigirá una cantidad de entre 10 y 15 millones de euros.
El Betis está tras el intento y la salida de Fekir podría abrir la posibilidad, pero hay mucho que ajustar en menos de 48 horas. Si fructificase esta salida, la pregunta de rigor es qué hará el Madrid. La información que yo tengo es que el conjunto presidido por Florentino Pérez sigue en su idea de confiar en los jugadores que se quedarían en Madrid. Ceballos es un jugador con el que se cuenta, pero es el último en la rotación de centrocampistas y la mayor preocupación del club durante el verano ha sido cómo dar encaje y minutos a todos los jugadores que por nivel los van a merecer. Por eso es previsible que nada ocurra a pesar de que pueda salir Ceballos.
Personalmente, como madridista, viviría más tranquilo con un central más en la plantilla. El Real Madrid estuvo realmente cerca de cerrar el fichaje de Yoro, pero una vez cayó esta posibilidad comenzó a mirar a su cantera. La desgraciada lesión de Joan Martínez ha dejado a Jacobo Ramón en la pole position para disfrutar de minutos durante la temporada. También Raúl Asensio será una alternativa, aunque el tercer central hasta la recuperación de Alaba será Tchouameni.
El Madrid confía en la polivalencia de bastantes de sus jugadores y teme que alguno caiga en el ostracismo y pueda pedir una salida que el club no quiera. La satisfacción con el nivel de la plantilla es total y el club seguirá vigilando oportunidades de mercado (Alphonso Davies) o jóvenes talentos con potencial de convertirse en unos años en referentes en la posición (Franco Mastantuono). A finales de agosto cuesta encontrar a un jugador en el mercado con la capacidad de estar al nivel de los que serían sus compañeros. Veremos si la apuesta de Florentino vuelve a ser un acierto.
Temas:
- Dani Ceballos