Cómoda victoria del Real Madrid en cancha del equipo francés

Causeur y Yabusele activan la conexión francesa para tumbar al Villerbaune

Causeur
Causeur contra el Villerbaune

El Real Madrid ha vuelto a mostrar su mejor cara en la Euroliga y se ha apuntado una clara victoria frente al Asvel Villerbaune (74-87) en la décima jornada de la máxima competición continental. Fabien Causeur, pletórico en su tierra natal para anotar 25 puntos, lideró la faena redonda del equipo blanco, que eleva su marcador global en el torneo a 8-2.

Partido sin demasiada historia en el Astroballe desde la salida en tromba del Real Madrid (3-15), que anotó 33 puntos en el primer cuarto. Causeur anotó 10 de ellos y su muñeca no se enfrió en toda la noche. Fue la articulación encargada de liquidar cualquier intento de remontada del equipo anfitrión, que conserva plaza de ‘playoff’ pese a esta derrota (6-4 en la clasificación).

Los pupilos de Pablo Laso controlaron el partido en todo momento pese al talento anotador de Elie Okobo. El exjugador de Phoenix Suns se confirmó como una de las sensaciones de la Euroliga al sumar 26 puntos y a su chepa se subió el Villerbaune para recortas distancias en el tercer cuarto (47-53), cerrado con espectacular triple desde 10 metros de, quién si no, Causeur.

Guerschon Yabusele (18 puntos), sin piedad ante su antiguo equipo, tomó el relevo de su compatriota para estirar la renta hasta los 21 puntos en el arranque del último periodo (54-75). Sin embargo, aupado por su animosa afición el equipo galo apretó los dientes para soñar con una remontada que hubiera sido épica y llegó a colocarse a ocho (70-78).

Un triple de Rudy Fernández cortó la reacción del conjunto galo y Laso volvió a recurrir a la intimidación, Walter Tavares (12 puntos, 10 rebotes), imperial bajo los aros una noche más, para cerrar el duelo sin agobios. El Real Madrid vuelve ahora al Palacio de los Deportes, donde el jueves recibirá al Estrella Roja serbio (20.45) en la undécima jornada de esta Euroliga.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias