Carvajal sufre una triple rotura en su pierna derecha y dice adiós a la temporada
Dani Carvajal sufrió ante el Villarreal una triple rotura en su pierna derecha
Estará varios meses apartado de los terrenos de juego y dice adiós a la temporada
Carvajal se retira llorando del Bernabéu y podría tener una grave lesión de rodilla
Se confirmó la peor de las noticias. Las pruebas realizadas a Dani Carvajal por los servicios médicos del Real Madrid han revelado que el lateral derecho del conjunto blanco sufre una triple rotura en su pierna derecha. Esta dolencia tendrá apartado de los terrenos de juego al segundo capitán entre ocho y diez meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada. Será operado en los próximos días.
En el Real Madrid transmiten que habrá que esperar unos cinco días para la intervención quirúrgica porque deben desinflamarse las zonas afectadas. El club blanco señala que la lesión más grave es la recuperación de su cruzado, ya que las otras dos roturas son menos graves. Pero el lateral derecho tendrá que estar entre ocho y diez meses de baja.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días», señala el Real Madrid en su parte médico.
En un balón dividido con Yeremy Pino, el lateral sufrió una lesión que le hizo abandonar entre lágrimas el terreno de juego. Enseguida notó mucho dolor en la pierna derecha y sus compañeros reclamaron la atención de los médicos. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla.
Todo sucedió en la última acción del partido. Carvajal fue a despejar un balón, mientras que el jugador del conjunto castellonense iba a evitarlo. Con la pierna en el aire, Pino se puso entre medias y el madridista acabó metiendo su pierna entre el cuerpo de su rival. Esa acción provocó que la rodilla se le fuera hacia dentro, haciéndole un feo gesto.
Inmediatamente, Carvajal pegó un grito de dolor y, mientras que estaba en el césped llamando a las asistencias, no paraba de llorar. La imagen era más que clara. Todo apuntaba a una lesión grave del jugador del Real Madrid, que terminó siendo evacuado en camilla del terreno de juego, puesto que no podía levantarse.
Una plantilla tocada
«Cuando pasa algo así a un jugador como Dani, siempre motivado, afecta a todos los jugadores y a todo el equipo. Hay que reaccionar. El año pasado reaccionamos muy bien a las lesiones que tuvimos y este año tenemos que hacer otro esfuerzo para que las lesiones sean una gran motivación para el resto de la plantilla, como ocurrió el año pasado», aseguraba Ancelotti en rueda de prensa.
«Esperemos que sea lo menos posible, porque es un jugador muy importante para nosotros», aseguraba Bellingham. «Solo importa Dani, no la victoria», decía Valverde. «Que te recuperes pronto capitán. Estoy seguro de que volverás fuerte lo más pronto posible», escribía en redes sociales Güler. El impacto en el vestuario era total.
Temas:
- Dani Carvajal
- Real Madrid