Capitán Valverde nunca falla
Valverde, con el brazalete de capitán en el brazo, hizo un gol y volvió a demostrar que vale para todo
Bellingham volvió a brillar jugando de mediapunta y haciendo un gol
El Madrid gana de paseo
Tenía Valverde el deber y, por qué no decirlo, el marrón, de ocupar el lateral derecho ante el Leganés. Y lo hizo como suele hacer siempre las cosas el uruguayo. Con una profesionalidad admirable. Correcto, serio, práctico y atento en todo momento para no perder su marca y cumplir en el flanco diestro de la defensa madridista.
¿Quién jugará en el lateral derecho en Anfield? Pues sólo Ancelotti lo sabe, aunque es probable que no todavía. Todo dependerá de lo que pase con Lucas Vázquez, que lo intentará hasta el final. Pero lo que sí parece un riesgo demasiado grande es no contar con Valverde en la medular. Veremos.
A todo esto hay que añadirle que también puso su granito en ataque. El uruguayo hizo el segundo tanto del Real Madrid, el de la sentencia, con un disparo de falta raso que terminó colándose en la meta pepinera. Siempre se puede contar con el que fue en Butarque capitán.
Bellingham se volvió a vestir de crack
Jude Bellingham jugó en su posición y volvió a ponerse el traje de crack que tan bien le queda. Las mejores galas. Abandonó el centro del campo, para partir un poco más adelantado. No sólo tenía que organizar, sino que también se le pudo ver mucho más cerca del área, lo que le permitió entrar mucho más en juego, asociándose tanto con Vinicius como, especialmente, con Mbappé.
El inglés jugó, posiblemente, su mejor partido esta temporada con el Real Madrid. En su posición preferida del campo, donde más entra en contacto con el juego y donde más participativo se le ve. Derrochó calidad cada vez que tocó la pelota, en cada acción, pero también garra y entrega. Una fuerza que le valió para recuperar un balón que terminó en premio.
Y es que, Bellingham fue al suelo con todo para recuperar una pelota que cayó en las botas de Vincius y el brasileño, con toda la calma del mundo, levantó la cabeza para servirle el primer gol del partido a Mbappé. Sí, el francés marcó y el brasileño asistió, pero sin el inglés no hubiese habido nada de eso. La guinda a su gran partido la puso a falta de cinco minutos para el final haciendo un gol de cabeza. El tercero.
Asensio da el nivel
Raúl Asencio jugó su segundo partido con el Real Madrid. Tras la hora que disputó frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu, el canterano fue titular en Butarque completando el partido entero con un resultado más que notable. El central dio la talla junto a Rüdiger. Estuvo siempre bien colocado, atento en la anticipación e, incluso, se atrevió a irse al ataque sacando con clase el balón desde atrás. Las buenas sensaciones mostradas ante los navarros las ha confirmado.
Güler debe dar más
Fue titular el turco ante el Leganés y cuajó un partido aceptable, pero no de sobresaliente. Sí dejó una jugada llena de calidad que estuvo muy cerca de acabar en gol, pero poco más. Terminó siendo el primer cambio madridista, cuando Brahim entró en su lugar.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 6
- Valverde: 9
- Asencio: 8
- Rüdiger: 7
- Fran García: 7
- Camavinga: 7
- Ceballos: 6
- Bellingham: 8
- Arda Güler: 6
- Vinicius: 7
- Mbappé: 7
- Brahim:
- Modric:
- Endrick:
- Ancelotti: 7