Camavinga apunta a titular en la final de la Champions
Camavinga apunta a titular en la final de la Champions contra el Dortmund tras confirmarse la lesión de Tchouaméni
La felicidad en el Real Madrid tras lograr la clasificación para la final de la Champions ante el Bayern se ha visto empañada tras confirmarse la lesión de Tchouaméni. El francés, que forzó para jugar contra los alemanes y se infiltró, sufrió una lesión de estrés en el pie izquierdo que le deja con muy pocas opciones de poder jugar la final de la Champions que enfrentará el próximo 1 de junio a los blancos con el Borussia Dortmund en Londres. El galo es un fijo para Ancelotti, pero el italiano tiene claro quién ocupará su lugar en la medular: Eduardo Camavinga.
Camavinga, suplente tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern, será el hombre elegido para jugar en el pivote del once del Real Madrid contra el Borussia Dortmund. Si nada cambia, Eduardo formará contra los alemanes en su posición preferida, donde más brilla y donde más rendimiento aporta.
Camavinga tiene 21 años y ya es uno de los mejores del mundo en su posición, la de mediocentro puro. De hecho, desde el club blanco saben que son su edad, es muy joven, ha demostrado que es capaz de crecer como jugador en cada partido. El francés está llamado a dominar la próxima década en el mundo del fútbol. Y si nada cambia lo hará vestido de blanco y en el Santiago Bernabéu.
Camavinga afronta su segunda final de la Champions con un estatus muy superior al que tuvo en 2022. En aquella ocasión, saltó al césped en el minuto 84 para jugar los últimos minutos contra el Liverpool, mientras que en Wembley apunta a titular y será muy importante en el objetivo que tienen los blancos para ganar la Decimoquinta.
La pérdida de Tchouaméni
Tchouaméni se lesionó durante la vuelta de las semifinales que enfrentaron a Real Madrid y Bayern en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos terminaron remontando en otra noche épica, pero en el día después se ha confirmado esta mala noticia. El francés, de poder estar disponible para el duelo contra el Dortmund, no estará en las mejores condiciones.
Tchouaméni venía arrastrando esta dolencia desde hace varios partidos. De hecho, jugó infiltrado el duelo contra los alemanes, pero finalmente su pie izquierdo ha dicho basta y tendrá que estar un tiempo en la enfermería. Desde el club consideran que tiene como mucho un 20% de posibilidades de poder llegar a la final de Wembley.
Tchouaméni ya sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el mismo que en esta ocasión, el pasado 28 de octubre en el Clásico ante el Barcelona que se celebró en Montjuic. El francés, como en esta ocasión, pudo terminar el encuentro, pero después sintió un fuerte dolor que, tras las pruebas médicas, confirmaron la lesión. En el club blanco reconocen que esta dolencia es parecía a aquella frente al Barcelona. En esa ocasión, estuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego, lo que le llevó a perderse cinco partidos de Liga y tres de Champions.