Según 'Transfermarkt'

La caída a los infiernos de Isco

El valor de mercado de Isco Alarcón ha pasado de los 90 millones en 2018 a los actuales 9 millones. Es el jugador de la Liga menor de 30 años que mayor desplome en su valor de mercado ha vivido en los últimos años, según datos de 'Transfermarkt'

La relación entre Isco y Ancelotti incomoda al vestuario

Isco, tercera Navidad sin que nadie lo quiera

El valor de mercado de Isco Alarcón ha caído en un 90% en los últimos años. El jugador malagueño está en sus últimos meses de contrato con el Real Madrid y su valor de mercado se ha desplomado de los 90 millones con los que llegó a estar tasado a finales de 2018 a los 9 millones de euros actuales. De hecho, Isco es el jugador de la Liga que mayor devaluación ha vivido desde enero de 2018 entre los jugadores menores de 30 años y además es el centrocampista con menor valor de mercado de toda la plantilla del Real Madrid.

El jugador del Real Madrid Isco Alarcón apenas ha disputado ocho partidos en lo que va de temporada, sólo en dos ha sido titular. El de Arroyo de la Miel lleva en sus piernas en esta campaña apenas 181 minutos, todos ellos en Liga, pues en la Champions League no se ha estrenado. El malagueño sigue sin convencer a Carlo Ancelotti, como ha ocurrido con los otros inquilinos que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu en los últimos años. Desde la salida de Julen Lopetegui, el jugador ha caído en picado.

A sus 29 años, Isco parece resignado a su papel secundario, muy lejos de aquel futbolista que parecía tener una varita mágica. A meses de acabar su contrato con el Real Madrid, el jugador tiene un valor de mercado de apenas 9 millones de euros, un cartel que nadie habría sospechado hace unos años. En 2018, Isco llegó a estar valorado en 90 millones de euros, con lo que su desplome ha sido muy notable.

De hecho, comparando las mayores caídas del valor de mercado de los jugadores de la Liga desde 2018, según los datos de Transfermarkt, Isco Alarcón aparece a la cabeza de la lista entre los jugadores que más valor de mercado han perdido pese a no alcanzar la treintena.

Isco, ¿posible salida en el mercado de invierno?

Isco finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, pero el club no vería con malos ojos una salida en este mercado invernal. Sin embargo, las ofertas no llegan y es que su alta ficha, unido a su edad y su escaso protagonismo en los últimos años hace que ningún club se plantee en este momento ir a por él.

Desde el famoso episodio en el encuentro ante el Granada, Isco Alarcón se había quedado en el banquillo en todos los encuentros. Ante el Getafe, en el primer partido de este 2022, el malagueño tuvo ocasión de vestirse otra vez de corto para disputar los últimos minutos en el Coliseum.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias