Cádiz-Real Madrid: Trámite en Cádiz
Ancelotti: «Creo que vamos a respetar el contrato y estaré aquí la próxima temporada»
Vinicius, Kroos y Mendy, fuera de la lista
Nuevo trámite para el Real Madrid en Liga. No se puede calificar de otra manera lo que tienen que disputar los blancos ante el Cádiz. Ancelotti y sus jugadores llegan a esta jornada a 13 puntos del Barcelona y con el único objetivo de mantener una segunda plaza que en estos momentos se ve amenazada por un Atlético de Madrid que se acerca peligrosamente. Los de Simeone ya están a dos puntos.
El único objetivo del Real Madrid es seguir aprovechando estos partidos de Liga para mantener el ritmo competitivo para la Champions y la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos con Osasuna el próximo 6 de mayo en Sevilla. Ese e intentar quedar segundos, que es importante para el club por una cuestión económica y de dignidad deportiva, ya que quedar terceros sería un borrón en la temporada.
Para este duelo, Ancelotti planea hacer rotaciones masivas. No podrá contar con Kroos y Vinicius, ambos con sobrecargas que no parecen graves, ni con Mendy, que se sigue recuperando de la lesión muscular que sufrió en el sóleo. Además, jugadores como Carvajal, Modric o Benzema, entre otros, también apuntan al banquillo.
Con esta situación, Ancelotti preparará un once que tendrá rotaciones, sí, pero controladas. Salvo Courtois, en todas las líneas habrá cambios. En defensa, la duda es si partirán de inicio Militao o Alaba, ya que Lucas, Rüdiger y Nacho. En el centro del campo, Tchouaméni y Ceballos también apuntan al once, mientras que al lado del utrerano podría estar Valverde o Camavinga. Y arriba, sin Vinicius, el tridente apunta a ser el formado por Asensio, Rodrygo y Benzema.
Un Cádiz de dulce
Enfrente estará un Cádiz que vive un momento dulce en Liga, con sólo una derrota en los últimos seis partidos. Un balance muy positivo de cara a pelear con optimismo la encarnizada lucha por la permanencia. Con el Elche hundido, hasta diez equipos, en nueve puntos, luchan por una salvación al rojo vivo. Los gaditanos, con cuatro puntos de ‘colchón’ sobre la zona roja, es uno de los candidatos a salvarse, consciente de que es el mejor momento para medirse a un Real Madrid con la mente en Londres.
«Estamos en un momento como para mirar de frente a cualquier rival, hasta al Real Madrid. Y con la humildad necesaria para competir, atacar, correr y poder ganar duelos. Y en casa la afición te hace ser más fuerte y completo», manifestó Sergio González en rueda de prensa. «Llevamos una travesía muy buena. Tenemos poso, competimos bien, con alma y carácter, pero tu buen momento el Madrid lo puede hacer desaparecer en un chasquido», avisó.
Pero los gaditanos llegan con la satisfacción de haber gana do el derbi regional al Betis (0-2), en su primera victoria desde finales de febrero. Y para lograr el objetivo de jugar el tercer curso seguido en Primera. Precisamente, desde que regresó a la máxima categoría, el Cádiz ha puntuado en tres de sus cinco enfrentamientos de Liga ante los blancos (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas).
Un buen momento del que los andaluces disfrutan desde el parón mundialista. Y es que a partir de ahí han sumado 20 de sus 31 puntos, un balance por el que irían novenos en una hipotética tabla post-Mundial, solo con cuatro puntos menos que el Real Madrid. El Cádiz presenta las bajas por sanción de Ledesma y Carcelén, además de los lesionados Garrido, Zaldua, Cala, Ocampo y Escalante.