Brasil entrega el mítico dorsal ‘9’ de su selección a Endrick para la Copa América
Militao llevará el '3', Vinicius el '7' y Rodrygo el '10'
Los jugadores brasileños del Real Madrid ya son tratados como auténticas estrellas en la canarinha. La selección de Brasil ha anunciado sus dorsales para la Copa América de este verano y lo más llamativo es que el ‘9’ lo llevará Endrick, que todavía no ha debutado tan siquiera con el primer equipo blanco. De hecho, ni sabe lo que es entrenar en Valdebebas porque aún no es mayor de edad. A sus 17 años, el delantero del Palmeiras lucirá un número histórico en el combinado sudamericano que ha pasado por espaldas como la de Ronaldo Nazario o Adriano.
Otros tres que comparten vestuario con él en Brasil y también lo harán en el Real Madrid también llevarán dorsales a la altura de futbolistas únicos. Eder Militao, el mejor central brasileño y uno de los mejores del mundo, lucirá el número 3, mientras que Vinicius Junior, posiblemente el próximo Balón de Oro, llevará el ‘7’ que ya porta en el club blanco. Rodrygo Goes cambiará del ’11’ al ’10’, luciendo en su espalda un dorsal de genio que durante mucho tiempo perteneció a Neymar y antes a un tal Ronaldinho.
Un ex madridista, Danilo, llevará el ‘2’, y los otros tres jugadores de la Liga española, Raphinha (Barcelona), Yan Couto y Savinho (Girona) portarán el ’11’, el ’13’ y el ’22’ respectivamente. Todos ellos ya están entrenándose juntos de cara a la importante cita internacional de este verano en Estados Unidos, que del próximo 20 de junio hasta el 14 de julio albergará una nueva edición de la Copa América en la que Brasil es favorita.
Endrick, que ya marcó en los dos amistosos de la ventana de marzo contra Inglaterra y España, vivirá su primera experiencia de este tipo sin haber jugado todavía en la élite. Su nivel no tiene techo, pero el brasileño sigue optando por definir como «un sueño» cuando le preguntan por todos estos desafíos que tiene por delante, en concreto el de jugar en el Real Madrid.
La ambición de Endrick
«Voy a cumplir un sueño y espero que Dios me acompañe», comentó Endrick desde la concentración de la selección brasileña. Brasil, que debutará ante Costa Rica en este torneo, juega su primer encuentro el día 24 de junio. Antes, la selección brasileña jugará dos amistosos (ante México el día 8 y contra Estados Unidos el 12) en los que sin duda estará el próximo jugador del Real Madrid.
Sobre esta Copa América, su primer gran torneo con la selección absoluta de Brasil, Endrick explicó que no les faltará «garra» ni «dedicación» para luchar por el título. Un trofeo tan deseado como necesitado para los brasileños después de sus decepciones en el último Mundial de Qatar y en la anterior Copa América, que se jugó precisamente en Brasil y perdió en la final ante Argentina.
«Sabemos que hay bastantes selecciones de alto nivel y que será un campeonato muy difícil, pero no nos faltará garra ni dedicación para poder conquistar este título», afirmó Endrick, jugador del Real Madrid a todos los efectos desde la próxima temporada. «Estoy muy feliz. Es mi primera Copa América. Será mi primer campeonato oficial con la selección brasileña (absoluta). Vamos a entrenar bastante e intentar ganar el título», añadió.