Brahim: «Estoy muy feliz en el Real Madrid»
Brahim Díaz, que ha sido convocado por Marruecos, celebra ser elegido mejor jugador del Real Madrid en el mes de febrero
Brahim Díaz es uno de los protagonistas en la actualidad del mundo del fútbol y del Real Madrid. Tras ver como desde la selección española, el futbolista del equipo blanco decidió jugar para Marruecos, que ya ha convocado al malagueño de forma oficial. Lo hace en un buen momento de forma y tras ser clave, por ejemplo, en la última eliminatoria de Champions ante el Leipzig.
Pese a que no jugó ningún minuto en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, Brahim fue el autor del gol que a la postre decidió la eliminatoria. Su brillante tanto en Alemania fue el que dio la victoria al Real Madrid, que espera ahora rival para la ronda de cuartos de final de la Champions League.
El ya internacional marroquí jugó todos los duelos del Real Madrid en febrero -ante Atlético, Girona, Leipzig, Rayo Vallecano y Sevilla- y por su gran nivel mostrado ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas del mes de febrero. Es un galardón le reconoció como el mejor jugador del Real Madrid en el pasado mes.
En pleno terremoto futbolístico por su convocatoria con Marruecos y no por España, Brahim se ha querido centrar en lo que es el Real Madrid. «Me he encontrado muy bien y estoy muy a gusto. La verdad es que ha sido un mes muy bonito por el gol en Champions y el gol en el derbi, estoy muy contento con el mes de febrero y ojalá sean todos los meses así. Estoy muy bien y muy feliz por vestir esta camiseta en el mejor club del mundo», comentó Brahim.
Brahim quiere ganar todo con el Real Madrid
Respecto a lo que queda de temporada, los meses clave donde se deciden los títulos, Brahim Díaz explica que los afronta «de la mejor manera porque son los mejores meses donde te juegas todas las competiciones». «Estamos primeros en Liga y en cuartos de Champions», recuerda el malagueño, y por lo tanto » es un momento muy bueno del equipo y hay que seguir así para ganar títulos».
«Una vez más estoy muy agradecido a ellos por el cariño y por todo el amor que me tienen. ¡Gracias, madridistas!», añadió en declaraciones a Mahou, organizadores de este premio.
Brahim, con Marruecos
Lo que sí ya es seguro es que Brahim Díaz jugará con la selección de Marruecos en el parón internacional de la próxima semana. El jugador del Real Madrid decidió jugar con la semifinalista del último Mundial después de esperar durante años una llamada de España que nunca se produjo.
La decisión del futbolista se tomó en la última semana, a raíz de que se supo la intención de Walyd Regragui, seleccionador marroquí, por llamarle a filas. Así, Brahim estará en los próximos encuentros internacionales de Marruecos, dos duelos amistosos en la ciudad de Agadir ante Angola y Mauritania.
Brahim Díaz sabía desde hace semanas que desde Marruecos había una apuesta en firme por él. La selección africana, próxima anfitriona de la Copa África 2025, tiene como meta ser una potencia en el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En esa cita, el madridista tendrá 29 años.
La llamada de Marruecos a Brahim llega en uno de los mejores momentos de su carrera. Después de su regreso el pasado verano al Real Madrid, el futbolista se ha convertido en una garantía para Carlo Ancelotti. De hecho, ha sido fundamental para la clasificación del conjunto blanco para los cuartos de final de la Champions League. En un mes en el que además ha sido elegido como el mejor jugador de la plantilla madridista, le llega la oportunidad de defender la camiseta de la selección marroquí.
Temas:
- Brahim Díaz
- Real Madrid