¡Habrá derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey! El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en la siguiente ronda de la competición del KO que se disputará la próxima semana, en el Santiago Bernabéu. Se jugará a partido único, a vida o muerte. Es la eliminatoria más destacada de las cuatro que se han dado en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, se jugarán los siguientes enfrentamientos: Osasuna–Sevilla, Valencia–Athletic y Barcelona–Real Sociedad.
Los ocho equipos que aparecían en el bombo para la siguiente ronda, aseguraban grandes eliminatorias para la próxima semana. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic, Valencia, Real Sociedad y Osasuna son los equipos que habían superado los octavos de final, garantizando una buena dosis de emoción de cara a la última llave que se jugará a partido único, puesto que al ser todos equipos de la Liga Santander no había condicionantes a la hora de emparejar los enfrentamientos.
La primera bola en salir fue la del Real Madrid. Ricardo, ex portero de Osasuna, fue la mano inocente que sacó la bola del conjunto blanco. Instantes después, Julen Guerrero, seleccionador sub-21, era el encargado de emparejar a los madridistas con los rojiblancos. El Atlético de Madrid visitaría el Bernabéu en cuartos de final. Caprichos del destino.
El conjunto blanco certificó su presencia en los cuartos de final después de una remontada épica en La Cerámica. Allí, Ceballos lideró la clasificación de los de Ancelotti para la siguiente ronda, con asistencia y gol para culminar la remontada de un partido que perdían 2-0 contra el Villarreal al término de la primera mitad.
Menos sufrieron los rojiblancos, que se impusieron al Levante. Los de Simeone no cuajaron un gran partido, pero se valieron de la buena actuación de Marcos Llorente para doblegar a un equipo granota que llevaba 17 partidos sin perder entre la Segunda división y la Copa del Rey.
Después del bombazo, saldrían las de Osasuna y Sevilla. El equipo navarro venía de eliminar al vigente campeón, el Betis, en la tanda de penaltis. Por su parte, los de Sampaoli superaron al Alavés por la mínima, cerrando su pase a la siguiente ronda en lo que fue un triunfo moral para un equipo en horas bajas.
Valencia y Athletic serían los siguientes, que se enfrentarán en Mestalla. Los che llegan al encuentro después de golear al Sporting en Gijón, por 0-4. Por su parte, los rojiblancos se deshicieron por la mínima del Espanyol en San Mamés.
Quedaba por saber el orden del último enfrentamiento, que ya estaba claro que iba a ser entre el Barcelona y la Real Sociedad. Finalmente, el partido entre ambos se jugará en el Camp Nou, por lo que los de Xavi contarán con la ventaja de jugar ante su público en un partido más que complicado, puesto que los donostiarras llegan en un gran estado de forma, tras eliminar al Mallorca y sumar ocho victorias consecutivas.