El Bernabéu recibió a Zidane con una ovación a la altura de su leyenda
Zidane fue recibido con una grandísima ovación en su regreso al estadio Santiago Bernabéu
Era el gran reclamo del Corazón Classic Match que enfrentó a las leyendas de Real Madrid y Oporto y el estadio Santiago Bernabéu lo recibió como se merecía. Zinedine Zidane volvió a pisar el césped del coliseo madridista, esta vez como jugador y no como entrenador, y la afición madridista coreó su nombre como cuando era profesional y deleitaba domingo tras domingo a la parroquia madridista.
El 7 de mayo de 2006, Zinedine Zidane jugó su último partido como profesional en el estadio Santiago Bernabéu. Este duelo pertenecía a la penúltima jornada de aquella Liga y los blancos se midieron al Villarreal, partido que acabó en empate a tres y en el que el francés anotó el 2-2 antes de ser sustituido a dos minutos del final para recibir el cariño y la ovación de un coliseo blanco a reventar para la ocasión.
Después, llegó la etapa de Zidane como entrenador, donde lo ganó absolutamente todo para seguir ampliando su leyenda. Conquistó tres Champions seguidas y dos Ligas, entre otros muchos títulos, siendo el líder de un Real Madrid en su segunda edad dorada.
Por la lucha contra la ELA
El Corazón Classic Match regresa tras un parón provocado por la pandemia del Coronavirus y la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Esta será la undécima edición de este partido solidario, que anteriormente lo jugaron otros equipos como Milan, Bayern, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, Liverpool, Ajax, Roma, Arsenal y Chelsea.
El Real Madrid siempre ganó este partido, salvo en la edición de 2014, donde los blancos empataron a dos contra el Inter de Milán. Fernando Morientes es el máximo goleador con cinco tantos, mientras que el único futbolista que ha jugado todas las ediciones, ésta incluida, es Butragueño. En el banquillo madridista estarán Camacho y Stielike.
El encuentro entre el Real Madrid Leyendas y el FC Porto Vintage tiene como fin recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a otros proyectos sociodeportivos de la Fundación. En las otras ediciones también se ayudó a África y la infancia.