Se espera la llegada de 4.200 aficionados alemanes

El Bernabéu se blindará con 2.000 efectivos en el Real Madrid-Bayern

El estadio Santiago Bernabéu se blindará con 2.000 efrectivos durante el duelo que enfrentará a Real Madrid y Bayern

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 2.000 efectivos para el partido de vuelta de semifinales de la Champions que disputarán este miércoles, 8 de mayo, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00 horas. Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Se prevé la asistencia de 4.200 aficionados alemanes con entrada, en un estadio en el que se darán cita 76.000 espectadores.

El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información; de la Policía Municipal de Madrid; Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

Además, desde las instituciones se pide que para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos y disfrutar así sin problemas de este gran partido entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

Gran recibimiento al Real Madrid

Los agentes tendrán que estar muy pendientes del recibimiento que la afición hará al Real Madrid cuando llegue al estadio Santiago Bernabéu. Los seguidores blancos se han citado en la plaza de los Sagrados Corazones a las 19:00 horas y se espera que los hombres de Carlo Ancelotti hagan acto de presencia media hora después. Miles de madridistas arroparán a su equipo en un momento en el que se extremará la seguridad.

Por otro lado, durante toda la jornada, los 4.200 aficionados del Bayern que viajen a la capital de España estarán vigilados en la Plaza Mayor y, posteriormente, irán escoltados al estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de evitar cualquier incidente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias