Benzema va a la caza de la Copa… y de Marcelo
Karim Benzema vuelve a escena donde mejor se siente: con una final como escenario. El galo se mueve como pez en el agua en este tipo de encuentros. Duelos a todo poder donde disfruta como pocos. Y su objetivo es seguir manteniendo los excelentes números que está firmando tras el Mundial de Qatar. Desde que el fútbol de clubes volvió, el capitán continuó dosificando los minutos y pasando sus clásicas ITV, tal y como lo califican dentro del vestuario, para seguir rindiendo al cien por cien, pero al mismo tiempo no ha dejado de lado su olfato goleador.
El rendimiento goleador de Benzema tras el Mundial está siendo espectacular. El francés ha sumado 23 goles en los 25 partidos que ha disputado. Antes de Qatar, Karim había hecho seis dianas en 12 encuentros. Los números los ha mejorado notablemente. De hecho, tras una cita que no jugó por lesión, no está lejos ni de los del propio Erling Haaland, que en estos momentos es el mayor goleador de las grandes ligas. El noruego ha marcado 28 dianas en 27 partidos, mientras que el capitán del Real Madrid lleva 23 en tres duelos menos.
Benzema sabe que tiene que rendir al cien por cien en los cuatro posibles partidos importantes que le quedan a los blancos en lo que resta de temporada. Con la Liga finiquitada y perdida, el Real Madrid se centra en la final de Copa, en las semifinales de la Champions y en una posible final continental. En el vestuario tienen claro que si Karim está de dulce, los hombres de Ancelotti están mucho más cerca de terminar el curso con una sonrisa.
A la caza de Marcelo
Benzema se prepara en Sevilla para ganar su tercera Copa del Rey, levantarla al cielo como capitán y dar caza a Marcelo como jugador con más títulos vestido de blanco. El brasileño paró el contador en 25 conquistas. Si el Real Madrid vence a Osasuna, el francés sumará su entorchado número 25, igualando al lateral izquierdo.
Marcelo ganó como jugador del Real Madrid cinco Champions, seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supecopas de Europa, mientras que Benzema suma cinco Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y cuatro Supercopas de Europa.