Su objetivo es llegar a la vuelta

Bellingham sufre un esguince de alto grado y es baja para la Champions

Bellingham sufre un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo

El inglés estará tres semanas apartado de los terrenos de juego

Jude Bellingham sufre un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. El inglés se perderá el duelo contra el Leipzig de ida de los octavos de final de la Champions y se espera que pueda volver para la vuelta, que se celebrará el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

Bellingham pidió el cambio a los 56 minutos del partido ante el Girona tras sufrir dos torceduras de tobillo. La primera fue en el primer acto, después pisar a Eric García, mientras que la segunda se produjo al comienzo del segundo periodo en una acción con Pablo Torre. Antes de retirarse, tuvo tiempo de hacer el tercer gol madridista, el segundo en su cuenta particular, pero justo a continuación miró al banquillo, pidió el cambio y se tiró al césped. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Brahim.

A pesar de que esta dolencia que sufre Bellingham es un contratiempo muy importante para el Real Madrid, en el vestuario madridista han querido ver la parte positiva de esta dolencia. Y es que, los servicios médicos del conjunto madridista han respirado aliviados al ver la lesión del inglés no es tan grave como la que padeció, por ejemplo, Vinicius ante el Ajax y que le dejó más de dos meses apartado de los terrenos de juego.

Ante el Leipzig, Ancelotti tendrá que decidir si suple a Bellingham con Modric, Brahim o Joselu. El malagueño ocupó su posición ante Las Palmas, pero no cuajó su mejor partido, ya que se siente más cómodo en una posición más adelantada. Tanto el croata como el delantero español también tienen opciones de formar de inicio.

Nacho sí estará en Alemania

La parte positiva del entrenamiento es que Nacho Fernández realizó toda la sesión junto al resto de sus compañeros, por lo que se puede afirmar que ha superado la sobrecarga que le impidió jugar contra el Girona y sí apunta a titular ante el Leipzig el próximo martes.

Hay que recordar que Rüdiger no podrá estar ante el Leipzig, ya que estará dos semanas aproximadamente apartado de los terrenos de juego por una dolencia, pero el Real Madrid recupera a uno de sus cuatro centrales.

En la sesión, los titulares frente al Girona realizaron carreras y trabajos de recuperación en el interior de las instalaciones. El resto de la plantilla comenzó la sesión con ejercicios de posesión y control de balón, para después disputar un partido en un campo de dimensiones reducidas. Para terminar, llevaron a cabo disparos a portería. Courtois, Militao y Alaba continuaron con sus procesos de rehabilitación, mientras que Bellingham inició su trabajo de recuperación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias