Liga: Valencia-Real Madrid

Bellingham es el líder

Bellingham lideró al Real Madrid en Mestalla dando una asistencia y haciendo el gol de la victoria

Vinicius fue expulsado y Courtois sostuvo a los blancos en la primera mitad

Año nuevo, remontada vieja

Bellingham es el líder de este Real Madrid. Y eso que la noche parecía que se le iba a torcer cuando falló un penalti en el inicio de la segunda mitad. Su lanzamiento, flojo, se topó con la madera. Pero su reacción estuvo a la altura de lo que es en estos momentos, el mejor jugador del conjunto blanco.

El inglés apareció cuando más falta hacía. Cuando más complicado parecía que se estaba poniendo el encuentro tras la expulsión de Vinicius. Bellingham dio el pase a un Modric que no falló para hacer el empate y se aprovechó del esperpento defensivo del Valencia para hacer el 1-2 definitivo en el descuento.

«Gran partido el suyo. El penalti fallado le dio una motivación extra. Jugó 30 minutos que sólo él puede hacer. Ayudó a Mbappé y merecía ese premio», comentó sobre el partido de Bellingham.

Vinicus y la historia interminable

Vinicius regresó a Mestalla, escenario donde nunca pasa inadvertido. En esta ocasión, la grada valencianista le volvió a pitar cada vez que tocó la pelota y tuvo que escuchar en varias ocasiones eso de «¡balón de playa, Vincius, balón de playa!», pero no se tuvo que lamentar ningún episodio desagradable como en el pasado en este estadio.

En cuanto a su juego, Vinicius estuvo participativo en la primera mitad. El brasileño gozó de varias oportunidades de hacer gol, pero se topó con las grandísimas actuaciones del portero rival. No obstante, sí se puede decir que fue el jugador más peligroso de los de Ancelotti.

En la segunda parte lo siguió intentando, hasta que entró en la provocación de Dimitrievski. Tras una jugada en el área en el que los jugadores del Valencia le robaron de manera limpia la pelota a Vinicius, el jugador del Real Madrid se quedó de rodilla y fue el portero valencianista el que se acercó a golpearle la cabeza. El brasileño cayó en su trampa y respondió a la provocación. El guardameta, con una importante dosis de sobreactuación, se fue al suelo y el VAR entró en acción.

De pena máxima

Otra vez, como en Liverpool y Bilbao. Otra vez el Real Madrid volvió a fallar un penalti cuando el marcador lucía 1-0 en contra. Si en los dos primeros encuentros fue Mbappé el que erró sus respectivos lanzamientos, en esta ocasión el que falló fue un Jude Bellingham que estrelló su disparo en el poste.

Courtois fue el mejor

El belga fue el mejor jugador del Real Madrid en una primera mitad para olvidar de los blancos. Si bien es cierto que generaron ocasiones, los hombres de Ancelotti estuvieron muy lejos de su nivel y sólo las intervenciones de Courtois, que hizo dos paradas de gran mérito para evitar que la derrota al término de los primeros 45 minutos no fuese más abultada.

Las notas del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias