Champions League: Atalanta - Real Madrid

Resultado Atalanta – Real Madrid: resumen y goles del partido de Champions League hoy, en directo (0-1)

⚽ Un gol de Mendy da la victoria al Real Madrid ante el Atalanta, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los blancos jugaron con uno más durante gran parte del partido y, aunque costó, se marchan con un buen resultado para la vuelta

📌 Resultado Atalanta - Real Madrid: 0-1

✍🏻 La crónica: 'Mendy obra el milagro'

FINAL. ⚽ Costó, pero el Real Madrid se lleva el primer asalto ante el Atalanta, en Bérgamo. Gol de Mendy en el 86′ para hacer justicia en un partido dominado de principio a fin por los de Zidane, en el que faltó contundencia arriba. La expulsión de Freuler en el 17′ puso de cara el encuentro para los blancos, tras una falta al posterior goleador del encuentro, que se marchaba solo ante Gollini. No supieron reponerse los de Gasperini, que se mantuvieron en todo momento alejados de la meta de Courtois. Neutralizó Zidane a los italianos y al final se va con un gran resultado para la vuelta. No decidida, pero si encarrilada la eliminatoria para los madridistas. ATALANTA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+3. 🕘 ¡FINAL DEL PARTIDO! Termina el primer asalto de la eliminatoria en Bérgamo. Gol de Mendy para darle ventaja a los madridistas. ATALANTA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+2. Último minuto de juego. Lo intentó el Atalanta con una falta lateral, pero el centro de Djimsiti se marcha por encima del larguero.

Minuto 90. ¡Ha tenido el segundo el Madrid! No puede Mariano, que llegó lanzado y se le quedó el balón atrás. Casemiro no llegó tampoco al remate ante la presencia de muchos efectivos de los italianos. Se añaden tres minutos.

Minuto 87. Cuando todo parecía condenado al empate a cero, encontró el Real Madrid el gol que se le negó en la primera parte para tomar la ventaja en la eliminatoria.

Minuto 86. 🎯 ¡GOOOOOOOOL DE MENDYYYYYY! ¡ZAPATAZO DESDE LA FRONTAL CON SU PIERNA MALA PARA ADELANTAR AL REAL MADRID! A la salida de un córner, se adelantan los blancos. ATALANTA 0-1 REAL MADRID.

Minuto 85. 🔄 Doble cambio en el Atalanta. Se suman Malinovski y Palomino por Maehler e Ilicic, que entró en la segunda parte.

Minuto 84. La pone Lucas desde la derecha al primer palo. Se anticipa un defensor a Duro, que no llega a rematar.

Minuto 83. Trataba de aparecer en el área por un costado Mendy, pero estuvo bien Maehler para evitar el peligro.

Minuto 82. Cae en el área Casemiro, que reclama penalti. Le advierte el árbitro, que no lo considera.

Minuto 79. Lanzamiento muy lejano de Kroos que se va fuera. Le está costando mucho al Madrid en los últimos minutos acercarse al área contraria.

Minuto 76. 🔄 Doble cambio de Zidane. Ingresan Duro y Arribas, para que se marchen Asensio e Isco.

Minuto 75. Centro de Modric al segundo palo que no encuentra rematador.

Minuto 74. Providencial Modric para evitar un disparo de Ilicic desde al frontal. Se durmió el delantero y robó el croata.

Minuto 72. Bota la falta Asensio directamente a puerta, sin excesivos problemas para Gollini.

Minuto 71. 🟨 Amarilla para Gosens, tras una entrada aparatosa sobre Lucas. Falta peligrosa para el Real Madrid.

Minuto 69. Trata de progresar el Atalanta, aunque le cuesta bastante. Ha perdido chispa el Madrid, que necesita mucha más profundidad. No está generando apenas peligro el conjunto blanco en los últimos minutos.

Minuto 65. Primer disparo del Real Madrid en varios minutos. La pegó desde la frontal otra vez Modric. Se fue de nuevo arriba.

Minuto 57. 🔄 Cambio en el Real Madrid. Se va Vinicius y entra Mariano.

Minuto 57. La pega Kroos arriba. Será córner, tras rebotar en un jugador del Atalanta.

Minuto 55. 🔄 Segundo cambio en el Atalanta. Se marcha Muriel y entra Ilicic.

Minuto 55. 🟨 Amarilla para Mendy, tras una entrada sobre De Roon.

Minuto 53. ¡LO QUE HA FALLADO VINICIUS! En boca de gol, le cae el balón tras el fallo del defensa y la manda por encima del larguero.

Minuto 53. ¡Vaya centro de Modric! La pone al segundo, donde Toloi evita que le llegue a Vinicius y la manda a córner.

Minuto 52. Mantiene la pelota el Madrid, siempre en territorio rival. Siguen buscando un hueco que, por el momento, no encuentran.

Minuto 48. ¡A PUNTO DE MARCAR MODRIC! Recibió en la frontal de Asensio, la pega y sale mordida tras rebotar en un defensor. Se marcha el balón rozando el poste.

Minuto 46. 🕛 Arranca la segunda parte en Bérgamo. Sigue el empate sin goles en la ida de octavos de Champions. Tampoco hay cambios tras el descanso. ATALANTA 0-0 REAL MADRID.

DESCANSO. ⚽ Dominio claro del Real Madrid desde el comienzo del partido. Los blancos han sabido mantener alejado al Atalanta de su portería y se han echado encima del área italiana a partir del minuto 17, cuando empezaron a jugar en superioridad, por la expulsión de Freuler. El mediocentro cometió falta sobre Mendy, que se marchaba solo contra el meta, siendo el último hombre. Hasta ahí, partido de ida y vuelta en el que daban mayor sensación de peligro los blancos. Vinicius, Isco y, sobre todo, Casemiro, tuvieron las más claras, aunque también tuvo una gran oportunidad Muriel. En los de Gasperini, se lesionó además Duván Zapata. ATALANTA 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+3. 🕘 ¡DESCANSO EN BÉRGAMO! Sin goles, aunque la ha tenido el Madrid en el descuento ante un Atalanta con 10 desde el 17′. ATALANTA 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+1. ¡SALVA GOLLINI BAJO PALOS! Remata de cabeza Casemiro al centro de Kroos y se la encuentra el portero sobre la línea.

Minuto 45. Se añaden tres de prolongación, cuando tiene una falta lateral el Real Madrid.

Minuto 43. Vuelve al ataque el Real Madrid, buscando adelantarse antes del descanso. No llegó ahora al remate Isco.

Minuto 42. Piden penalti los jugadores del Atalanta, tras una acción de Lucas con Muriel. Parece que lo que hay es falta del colombiano sobre el hoy lateral, que llegó antes al balón.

Minuto 41. ¡LA HA TENIDO EL ATALANTA! Muriel aprovecha un balón de espaldas en la frontal para girarse y tratar de ajustar al palo corto. Se va por poco.

Minuto 40. ¡Otra más para el Madrid! Cabecea Asensio, a las manos de Gollini.

Minuto 39. ¡ARRIBA VINICIUS! ¡Se activa el Madrid! Pase de Isco en profundidad y desde la frontal le pega, sale bombeado tras rebotar y se va alto.

Minuto 38. La pega Modric desde fuera del área. Se marcha fuera.

Minuto 38. ¡A PUNTO DE MARCAR ISCO! En el punto de penalti, recibió de espaldas un balón lateral de Modric. Se giró, la pegó y un defensor evitó el gol y la mandó a córner.

Minuto 32. El Real Madrid domina aún más tras la expulsión de Freuler. Insisten los blancos, aunque sin precipitarse, buscando un hueco por el que hacer daño al Atalanta.

Minuto 29. 🚑 Más problemas para Gasperini. Se lesiona Duván Zapata. Se marcha el delantero y entra Pasalic.

Minuto 25. ¡Casi marca Nacho! Conduce por la izquierda, se mete al área escorado y su disparo se marcha por encima de la portería. La primera del Madrid.

Minuto 23. 🟨 ¡Se pierde la vuelta Casemiro! Amarilla para el brasileño. Muy rigurosa.

Minuto 20. ¡Llega ahora Mehle y no acierta a rematar! Entró en el área tras un centro desde la izquierda y no se esperaba el fallo del central.

Minuto 19. Lanzó la falta Isco, directamente a la barrera. El rechace lo cazó Lucas en la frontal y la pegó arriba.

Minuto 17. 🟥 ¡EXPULSADO FREULER EN EL ATALANTA! ¡SE QUEDAN CON 10! Se marchaba Mendy solo ante Gollini en velocidad y recibe falta al borde del área. Era el último hombre.

Minuto 16. No quiere asumir riesgos el Real Madrid a la hora de sacar el balón, ante la intensa presión del Atalanta. Si tienen que meter el pelotazo, lo hacen.

Minuto 15. Córner que bota Muriel y despeja en el área Varane.

Minuto 14. Neutraliza por el momento el Real Madrid al Atalanta. Dominan los de Zidane, que tratan de buscar al espacio a Vinicius.

Minuto 10. La pone cerrada Kroos al segundo, buscando a Casemiro, pero despeja Djimsiti.

Minuto 9. Falta peligrosa para el Real Madrid. Encaró Vini en el pico del área, pero se llevó una entrada que lanzará Kroos.

Minuto 6. Primera llegada al área del Atalanta. Gosens la pone, pero sin peligro. La segunda jugada termina con un centro desde la derecha, que está a punto de rematarlo el propio Gosens.

Minuto 3. Falta lateral a favor del Atalanta. Va Muriel, sobre el área de Courtois, pero el centro lo saca la defensa madridista. Por el momento, mantiene el conjunto blanco alejada a La Dea.

Minuto 1. 🕛 ¡COOOOMIENZA EL PARTIDO EN ITALIA! En juego los octavos de final de la Champions. ATALANTA 0-0 REAL MADRID.

20:58. ¡Todo listo en Bérgamo! Suena el himno de la Champions League. Ya están sobre el campo los jugadores de Atalanta y Real Madrid. Pita el partido el alemán Tobias Stieler.

20:53. Todo listo en el Stadio di Bérgamo para que arranque el Atalanta – Real Madrid. En breves minutos saltarán los jugadores al terreno de juego para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League.

20:50. ⚽ Sí que tiene hombres arriba Gasperini. Se deja en el banquillo a Ilicic, pero para introducir a Muriel, que es el delantero más efectivo de las grandes ligas. El del Atalanta necesita menos minutos que Lewandowski, Ibrahimovic, Haaland, Messi, Mbappé, Cristiano o Suárez para marcar. Esta temporada, lleva 17 goles en 30 partidos jugados.

20:45. Prescinde Zidane de un hombre de ataque. Mariano apuntaba al once, en ausencia de Benzema, como sucedió en Valladolid. Sin embargo, hoy el técnico prefiere dejar solos a Vinicius y Asensio, sin un hombre de referencia claro. En el banquillo aguardarán el delantero barcelonés y Hugo Duro, que podría jugar sus primeros minutos en Champions League.

20:40. Pero si hay algo que caracteriza a este Real Madrid, es su solidez y su capacidad para controlar y dominar al adversario. Además, hoy Zidane introduce una variante en su sistema para dotar de mayor capacidad a los suyos de mantener el balón y no sucumbir a la intensa presión italiana, con la entrada de Isco.

20:35. El conjunto italiano únicamente ha perdido un partido de los últimos 20. Además, presentan un balance de 13 victorias y seis empates en ese tiempo. El Atalanta se ha consolidado como uno de los equipos a tener en cuenta en Italia, con un fútbol ultraofensivo, que ha mejorado incluso tras la ausencia de la estrella del equipo, el ‘Papu’ Gómez.

20:30. Gasperini opta hoy por dejar a su mejor jugador en el banquillo. Ilicic, que la pasada temporada le metió cuatro al Valencia, se queda fuera de inicio. Apuesta el técnico del Atalanta por el mismo equipo que ganó el pasado fin de semana al Nápoles por 4-2. Los italianos quieren mantener la misma línea en ataque que han mostrado en los últimos encuentros, poniendo en máximos aprietos al conjunto blanco.

20:30. Las lesiones están condicionando en exceso al Real Madrid, que aún así ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga. Aunque como hemos visto, la Champions no tiene nada que ver con la competición doméstica, y prueba de ello son las tres derrotas de los equipos españoles en estos octavos. Hoy los de Zidane buscarán no dejar en evidencia al campeonato nacional en una competición que, hasta hace no mucho, estaba dominada con mano de hierro por nuestro fútbol.

20:25. 🤕 Nueve son las bajas que presenta el conjunto madridista para el encuentro ante el Atalanta. La plaga de lesiones que golpea al Real Madrid este curso impide que Zidane cuente hoy con Ramos, Benzema, Hazard, Carvajal, Valverde, Marcelo, Rodrygo, Militao y Odriozola.

20:20. El Real Madrid tendrá en Bérgamo un banquillo plagado de jugadores del filial. Los blancos, condicionados por las nueve bajas, tienen como alternativas a: Lunin, Altube, Chust, Miguel Gutiérrez, Arribas, Blanco, Mariano y Hugo Duro.

20:15. La principal novedad de Zidane en el once es la presencia de Isco. El mediocentro jugó como titular su último encuentro ante el Alcoyano, en Copa del Rey. Antes, hay que remontarse a noviembre, en la derrota ante el Valencia. Hoy el técnico quiere plagar el centro del campo y prefiere reforzarse con el malagueño, antes que meter a Mariano en el ataque.

20:10. ⚫🔵 También hay once del Atalanta. Gian Piero Gasperini se deja a Ilicic en el banquillo y sale con un equipo que le ha dado resultados más que satisfactorios en los últimos encuentros, formado por: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata y Muriel.

20:05. ⚪⚪ ¡Ya conocemos la alineación del Real Madrid! Hay sorpresa en el once de Zidane. Como adelantó OKDIARIO, Isco es titular en Bérgamo. Los blancos salen con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Asensio y Vinicius.

20:00. ¡Buenas noches! Vuelve el Real Madrid a la Champions League y lo hace en Italia, donde se mide al Atalanta. El conjunto blanco afronta la ida de los octavos de final de la máxima competición continental en el Stadio di Bérgamo, a partir de las 21:00 horas, y lo hacen plagados de bajas. En frente, el equipo de Gasperini, uno de los máximos goleadores del fútbol europeo. No será nada sencillo para los madridistas, aunque parten como favoritos para clasificarse para cuartos de final.

El Real Madrid cuenta con nueve bajas en el día de hoy. Zidane acude con 11 jugadores de campo de la primera plantilla, tres porteros y cinco jugadores del filial con los que completa la convocatoria. Sin Benzema, que era la gran duda para el partido, queda saber quién será su sustituto, si Mariano en ataque o Isco para reforzar el centro del campo.

Los blancos llegan, pese a los condicionantes, en un gran momento. Después de ganar cinco de los últimos seis partidos, cuatro de ellos de forma consecutiva. Además, en las últimas tres victorias, ha logrado mantener la portería a cero, algo que será importantísimo en el día de hoy, ante un conjunto que, si por algo destaca, es por el alto ritmo que impone y por su facilidad para generar arriba.

El Atalanta Bergamasca llega con sólo una derrota en sus últimos 20 encuentros. De ellos, sólo en dos encuentros se quedaron a cero. Gasperini ha sabido reponerse de la marcha de Papu Gómez, su gran estrella, encontrando una fórmula más sólida, que le ha permitido sumar y marcar más en Serie A. Hoy, buscarán aprovecharse de la mermada plantilla madridista e imponerse en el primer enfrentamiento de la eliminatoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias