Asensio vuelve a la Selección 552 días después

Marco Asensio vuelve a la Selección
Marco Asensio, en un partido con la Selección.

Marco Asensio es la principal novedad de la lista de Luis Enrique para los encuentros que medirá al combinado nacional contra Portugal, República Checa y Suiza. El jugador del Real Madrid vuelve a ser citado por la selección absoluta 552 días después. La última vez que defendió los colores del combinado nacional fue en la histórica victoria de España frente a Alemania en Sevilla. Aquella noche el equipo del asturiano ganó 6-0 a la cuatro veces campeona del mundo y el balear jugó los últimos 17 minutos de aquel duelo.

Tras este partido, Asensio desapareció de los planes de Luis Enrique. Su rendimiento con el Real Madrid no era el mejor y el asturiano, amante de su fútbol, no podía llamarle. Esto le llevó a quedarse sin Eurocopa, aunque sí viajó hasta Japón para disputar los Juegos Olímpicos. Con el equipo dirigido por Luis de la Fuente fue uno de los líderes. Hizo el gol ante el combinado anfitrión en semifinales y volvió de la cita olímpica con una medalla de plata.

Con la llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid está recuperando el nivel perdido. A pesar de no ser titular indiscutible, ya que alterna su posición en la banda derecha del ataque con Rodrygo y Valverde, este curso acumulo 2.110 minutos y es el tercer máximo goleador de los blancos con 12 goles. Por delante, antes de incorporarse a la concentración de la selección española, tiene una final de Champions League ante el Liverpool en la que no será titular, pero sí tendrá su momento. Para el entrenador italiano es un jugador muy importante.

Asensio ha jugado 26 partidos con la selección española absoluta, en lo que ha hecho un solo gol y ha repartido ocho asistencias. Su reto ahora es seguir subiendo el nivel para no bajarse de un tren al que se ha subido de manera inesperada y que espera que cuente con su presencia el próximo mes de noviembre en Qatar, donde España buscará su segunda estrella.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias