Asencio, un ascenso merecido y una renovación que está por llegar
El Real Madrid renovará a Asencio con un contrato de 1,5 millones de euros netos por temporada el próximo verano
El club blanco le ha doblado el sueldo por su buen rendimiento con el primer equipo y los partidos que ha jugado
Las claves de la ampliación al canario
Raúl Asencio no ha renovado con el Real Madrid. Esto es lo primero que se debe dejar claro. El club blanco ha decidido hacer una mejora económica merecida al canterano por su desempeño dentro del terreno de juego y por la cantidad de partidos que ha jugado con el primer equipo este curso. ¿Esto quiere decir que haya renovado? No. Esa renovación llegará más adelante, este verano, una vez finalice la temporada y una vez se confirme que el caso judicial que sigue abierto queda en nada, algo que desde Valdebebas esperan que suceda en el plazo de un mes.
Esta mejora que ha tenido Asencio se ha visto reflejada, especialmente, en su salario. Ha pasado de cobrar 300 mil euros a 600 mil y ya está en régimen de primer equipo, lo que significa que tiene, por ejemplo, un coche como el resto de los jugadores que están a las órdenes de Carlo Ancelotti.
No obstante, la gran renovación, como hemos dicho anteriormente, llegará este verano. El Real Madrid tiene preparado el futuro de Asencio y el jugador tiene claro que quiere seguir en el club blanco. Cuando finalice la temporada y se solucione el caso abierto con la justicia, la entidad le pondrá encima de la mesa un contrato en el que pasará a cobrar tres millones de euros brutos, lo que equivale a 1,5 millones netos. Es decir, lo mismo que cobraron jugadores como Asensio, Nacho, Ceballos o Lucas cuando llegaron a la primera plantilla madridista. En esa renovación, se le subirá la cláusula, que actualmente es de 100 millones de euros, y se ampliarán los años.
Un futuro de blanco
Asencio ha tenido pretendientes, e importantes, en los últimos meses. OKDIARIO ya contó cómo el PSG ha sido uno de los clubes que con más decisión ha ido a por el canterano en los últimos meses. Los parisinos, a través de su director deportivo, Luis Campos, hablaron con el entorno del jugador para informarles de la intención de hacer una oferta importante al Real Madrid por Asencio. El plan de los galos era poner encima de la mesa en torno a 45 millones de euros para llevarse al Parque de los Príncipes al canterano madridista el próximo verano, pero ese plan no llegará a buen puerto.
Por lo tanto, se puede afirmar que los caminos de Asencio y del Real Madrid seguirán de la mano durante muchos años. El canterano siempre ha soñado con triunfar de blanco y ha sido capaz de derribar la puerta, mientras que desde el club blanco llevaban mucho tiempo esperando que un jugador de La Fábrica se asentara como lo ha hecho el canario en la primera plantilla.
Temas:
- Raúl Asencio
- Real Madrid