Mercado de fichajes 2023

El Arsenal va con todo a por Mendy

Convocatoria Real Madrid Chelsea
Mendy, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid se está planteando seriamente vender a Ferland Mendy en el caso de que llegara una buena oferta el próximo mercado. El lateral francés está pasando por la peor temporada desde que llegó a la capital de España. Las lesiones le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos de su equipo y, pese que el pasado sábado volvió al césped del Santiago Bernabéu tras su lesión, el galo sigue en el mercado.

En este contexto, incluso el propio futbolista podría llegar a ver con buenos ojos un cambio de aires para retomar el rumbo de una carrera que sigue siendo prometedora. Ese nuevo destino podría estar en la Premier League, y es que el Arsenal ha sido el último equipo en preguntar por el francés. Los gunners están centrados, entre otras cosas, en reforzar su carril izquierdo y ven en Mendy una oportunidad de oro para tapar ese agujero.

Cabe recordar que Mendy aterrizó en Chamartín en el verano de 2019 procedente del Olympique de Lyon por el precio de 48 millones de euros, más cinco en variables. La cúpula blanca entiende que, ahora mismo, una cantidad económica que ronde esa cifra es impensable para cualquier posible equipo que pretenda acometer su fichaje, al tratarse de un jugador que se ha ido devaluando durante esta temporada.

No obstante, el Arsenal podría tener un competidor en la propia Liga inglesa. Según Daily Mirror, el agente de Mendy tenía otro club en mente para su representado, el Tottenham. Al parecer, tenía la intención de llevar al jugador al club de Londres para ser la bandera de un nuevo proyecto tras una temporada aciaga.

Además, según el medio británico, Mendy encajaría en las filas de Mikel Arteta como anillo al dedo. Tras una temporada en la que estarán peleando por el título doméstico hasta el último suspiro, el Arsenal querría hacerse con los servicios del francés para ser titular por delante de Zinchenko, que sería su competencia habitual. Por otro lado, el otro lateral zurdo, Tierney, saldría del Emirates este verano para dejar hueco a ese posible fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias