Arda Güler aprovecha la oportunidad
Arda Güler, con un gol y un gran partido, aprovechó la oportunidad que le dio Ancelotti
Hay gente con una luz especial y Arda Güler parece que es uno de ellos. Un jugador especial, que cuando le dan la oportunidad, menos veces de las que desea, deja su sello. El turco se estrenó como titular con el Real Madrid ante la Real Sociedad y tardo 30 minutos en ver portería, un tanto que le convirtió en el segundo jugador más joven en hacer gol en su estreno como titular con el equipo blanco. Sólo le supera Rodrygo Goes.
Güler aprovechó esa oportunidad que tantísimo demandaba y que tanto le ha costado a Ancelotti darle. Tanto es así que el turco ha llegado a mostrar su descontento, posiblemente más de la cuenta, lo que ha cansado en algún momento al cuerpo técnico. Pero es que, hay que reconocer que lleva el fútbol en las botas.
Acostado en la banda derecha, aunque el gol lo hizo por la izquierda, controló, jugó, combinó y siempre fue una solución. En su primer día como titular lo hizo casi todo en los 69 minutos que estuvo sobre el césped, hasta casi ser expulsado y eso que no hizo ninguna entra violenta, pero protestó y perdió tiempo con una peligrosa picardía. Vio su primera amarilla como jugador del Real Madrid, marcó su segundo tanto y dejó detalles que evidenciaron que en ese cuerpo delgado que poco a poco va creciendo. Cuando Ancelotti decidió cambiarle, desde la esquina donde estaban los seguidores madridistas corearon su nombre. Algo que el turco agradeció tras aprovechar la oportunidad.
Militao gana ritmo
Jugó como titular ante la Real Sociedad, completó los 90 minutos y demostró que ya está muy cerca de llegar a su punto. En alguna opción se le pudo ver algo falto de ritmo, pero mayoritariamente el Real Madrid disfrutó del Militao de siempre. Ese que le convierte en uno de los mejores centrales del mundo. El brasileño ya sí que está listo para sumar donde haga falta. Y si es en Allianz, será.
Cuando todo sale cara
Cuando todo te sale, como le pasa al Real Madrid en este tramo final de la temporada, la Real Sociedad puede hacer contigo prácticamente lo que quiera durante media hora que en la primera oportunidad que tienes, Carvajal mete un centro raso que se cruza el área y se encuentra con Arda Güler, que se había cambiado en ese momento de banda sin saber muy bien el motivo, para terminar ejecutando el primer disparo entre los tres palos de Remiro y hacer el 0-1.
La Real Sociedad se repuso del gol y buscó el empate hasta encontrarlo, pero el VAR apareció porque al Real Madrid le sale todo. Antes del gol de Kubo, Munuera Montero no vio una clara falta sobre Tchouaméni, pero la tecnología sí hizo acto de presencia para rectificar al árbitro del campo, que tras mirarlo en la pantalla anuló el tanto y pitó falta a favor de los madridistas.
Cuando todo te sale bien, Kepa, que volvía a jugar desde el 21 de enero, empieza el partido dejando dudas en la primera jugada, pero se rehace a la perfección para terminar dejando su portería a cero haciendo grandes intervenciones.
Y es que, el Real Madrid está en un momento en el que le sale todo. Ancelotti hizo nueve cambios, puso en el césped a tres jugadores -Militao, Ceballos y Güler- sin ritmo y a un portero sin confianza, pero da igual. Todo le sonríe y con muy poco terminan ganando el partido. Que dure, como mínimo, hasta que el Bayern visite el Bernabéu, pensarán algunos.
Las notas del Real Madrid
- Kepa: 6
- Carvajal: 6
- Militao: 7
- Nacho: 6
- Fran García: 6
- Tchouaméni: 6
- Modric: 7
- Ceballos: 5
- Brahim: 6
- Arda Güler: 8
- Joselu: 6
- Vinicius: 6
- Valverde: 5
- Camavinga: 6
- Rüdiger: 6
- Lucas Vázquez: 5
- Ancelotti: 8